0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Juevez 06 de Octubre de 2011: Nueva jornada alcista en el Ibex para continuar el rebote iniciado en los mínimos de esta semana. El objetivo del HCHi señalado ayer está ya a al vuelta de la esquina y ahora se trata de ver si vamos a parar o si seguimos con el rebote. Vayamos a mirar nuestros amigos los gráficos para ver lo que pueda pasar.

El gráfico diario está muy interesante hoy. Tenemos al Ibex de nuevo en la parte alta del canal alcista iniciado en mínimos de septiembre, en la bajista verde y muy cerca de la resistencia de los 8.800, máximo desde agosto. Pero interesante es ver también que parece que queremos romper la bajista del RSI. Si así fuera y rompiéramos de verdad (atentos por si hacemos un pico por encima de la bajista para marcar una nueva bajista), sería la señal de que el rebote podría ser más sólido de lo esperado. Y atentos a esos 8.800 por si acaso queremos hacer ahí una clavicular de un posible HCHi (habría que hacer un segundo hombro en ella).

Haciendo un zoom desde mínimos de septiembre vemos como hemos cerrado ya casi en la parte alta del canal alcista. Y como hemos dicho varias veces, para tener un rebote mayor hay que romper por arriba y hacer  un canal acelerado. La pregunta es si lo que hicimos en primer lugar fue una ABC, luego una corrección del 50% de esa ABC y ahora estamos comenzando la segunda parte del rebote (que debería hacerse en 5 ondas), si estamos en el recuento de Edu (haciendo ahora la 3 de la posible C) o si hay que buscar otro recuento. Los canales alcistas pueden ser la pista para ve cuál es el recuento correcto. Si rompemos el canal alcista en el que nos movimos en la ABC inicial nos fijaremos en el canal alcista acelerado verde para una posible 3. La alcista 0-2 no se debería perder durante mucho tiempo. Si podemos trazar otro canal alcista desde mínimos de esta semana podríamos estar en la segunda parte del rebote. Es decir, una ABC inicial, luego una corrección en ABC que se quedó en el 50% de la ABC inicial y ahora 5 alcistas que habrían comenzado en el mínimo de esta semana. Si así fuera, primer objetivo alcista en los 8.777 de modo que estas 5 alcistas fueran igual al 61,8% de la ABC inicial. Pero lo normal es que en esta cota (o sus cercanías) viéramos un parón, pero que el verdadero objetivo estaría, como mínimo en los 9.215 para hacer las 5 alcistas iguales a la ABC inicial. Y si las 5 alcistas fueran iguales al 162% de la primera ABC, el objetivo estaría muy arriba, en los 9.930.
Y si hacemos un nuevo zoom desde que habría terminado la C, vemos como hicimos una ABC con la C igual a la A y desde entonces el rebote tras el mínimo de esta semana. Y este recuento es el que nos preocupa ahora. Porque en azul claro hemos puesto una posible opción con una 1 y una 3 iguales y ahora quedaría una 5. Pero tenemos otra opción posible marcada en verde. Los niveles para este recuento cuadran a la perfección, con una 1 y una 2 iniciales y desde entonces estar haciendo una 3 de las que hoy habríamos hecho la iii en máximos de inicio de sesión, luego corrección para la iv y ahora quedaría la v. El primer objetivo para esta v estaría entre los 8.708 y los 8.764. Ahí tendríamos el retroceso del 127 y 162% de la iv, el 362% de la ii, la cota que haría la v igual a la i e igual al 50% del conjunto i-iii y la que haría la 3 igual al 262% de la 1. Si se supera esta zona, la siguiente estaría entre los 8.792 y los 8.828. Ahí tendríamos la cota que haría la v igual al 162% de la i, la que haría la v igual al 61,8% del conjunto i-iii y el retroceso del 424% de la ii.
Pero alguien nos dirá que tantas veces señalando que la alcista 0-2 no se puede penetrar en la 3 y aquí ya lo hemos hecho desde el principio. Y tendrá razón. Pero esto nos abre otra opción. Y es que en lugar de 5 alcistas lo que estemos haciendo sea una ABC. Sí, una ABC. Y es que dijimos que si desde mínimos de septiembre hicimos una ABC alcista y luego una corrección en ABC hasta el 50% de la ABC inicial, pero que esa corrección había sido muy pequeña en duración de tiempo, ¿qué pasaría si esa corrección solo hubiera sido la primera parte de una onda plana de esas con la B fuerte (o una irregular) y este rebote de ahora fuera la B? Entonces si en lugar de 5 alcistas estamos haciendo una ABC tendríamos esa B para luego caer y formar la segunda parte de la corrección.  
Mañana veremos lo que sucede. Si nos paramos a la altura de los niveles señalados al final, podría ser que estuviéramos haciendo esta otra ABC. Si nos vamos más arriba, serán 5 alcistas y habrá que pensar en las opciones señaladas en el segundo gráfico.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico