0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Domingo 09 de Octubre de 2011: Nueva jornada alcista en el Ibex para concluir la semana y continuar con el rebote iniciado desde mínimos del martes. El canal alcista desde mínimos de septiembre se mantiene y estamos cerca de intentar romperlo por arriba, lo que daría una nueva dimensión al rebote. Tras superar las zonas de bajistas y la MM50 del gráfico diario días atrás, nos encontramos con la resistencia de los 8.800 como última oposición antes de ir a buscar la MM100. Veamos todo esto en los gráficos.

El gráfico diario nos muestra al Ibex penetrando la parte alta del canal alcista el viernes. Tras romper las bajistas y la MM50 el último reducto antes de intentar ir a buscar la zona del 9.200 y de la MM100 son estos 8.800. Y atención a lo que podamos hacer aquí si nos da por ver un rechazo y una corrección para hacer un segundo hombro de un HCHi… Los indicadores nos muestran cosas muy interesantes, con el RSI intentando romper la bajista desde principio de año y el MACD cortado claramente al alza, en terreno positivo y también superando bajistas y alcistas que habían frenado meses atrás.

El gráfico desde primeros de julio nos muestra lo que fueron 5 bajistas completas que concluyeron en nuestro objetivo y ahora la corrección a esas 5 bajistas. Superada la cota del 38,2% de las 5 bajistas en el 8.662 parece que debemos ir a buscar la siguiente, en los 9.013, que sería el 50%. Alguno podría pensar, incluso, que donde tenemos la 5 lo que acabó fue la 3 realmente y que esto es la 4, pero si superamos el 8.874 que sería el 50% de la posible 3 las posibilidades de que estemos en la 4 se irían desvaneciendo.
El recuento desde mínimos nos muestra un canal alcista claro en el que estuvimos ligeramente por encima el viernes. El recuento parece decirnos que hicimos una primera ABC con la C aproximadamente igual a la A, después una corrección hasta el 50% de esa ABC y la duda es ahora lo que podemos estar haciendo. Esa corrección del 50% puede valer en precio, pero fue demasiado corta en el tiempo como para pensar que era una corrección completa. Por eso hemos puesto la opción de que la corrección a esa ABC inicial fuera otra ABC y que la caída hasta el 50% fuera solo la A, ahora la B y quedara una C bajista. Si así fuera, la B no debería ir mucho más arriba del retroceso del 138% de la A, es decir, de los 8.876. Pero como ya habría ido por encima del 127% de la A, lo más probable es que la C no fuera por debajo de la A. Un objetivo para la C podría ser que fuera igual a la A, es decir, que fuera a los 8.265 y así cerrara el gap alcista, pero veremos si es así o no y si este recuento es bueno o hay que modificarlo y pensar que realmente la C no terminó y lo que estamos haciendo ahora sea la 3 de esa C, con un objetivo alcista muy alto.
Para ver si podemos ver cuál es el recuento bueno, vamos a hacer un zoom desde los mínimos del martes. Si hacemos 3 ondas es que puede ser una B. Si son 5 entonces no puede ser una B y tiene que ser parte de un movimiento impulsivo. Si así lo hacemos, tenemos dos opciones posibles. Una la que marcamos el viernes y que daba un objetivo alcista para la C en 8.793 y los 8.852, en cuya parte alta estuvimos el viernes. Pero la otra (en azul) nos da también la opción de otra ABC con la C aproximadamente igual al 162% de la A. Y decimos que son ABCs porque podrían ser 5 alcistas si no fuera porque se ha penetrado la posible 0-2 en la 3. Por eso pensamos en que es una ABC, lo que nos diría que el recuento previo puede ser correcto. Pero estaremos atentos a que pueda darse otro recuento, por si acaso. Lo primero que habría que hacer si queremos que esto baje algo sería romper el canal alcista verde que hemos puesto. Y luego a ver dónde paramos, con el 8.550  como el 38,2% de la subida. Si mañana superamos los máximos del viernes más filtro, habrá que pensar en vigilar el 8.910 por si acaso la C de esta posible ABC hay que contarla a partir de los 8.342 por si la B fue un triángulo.
Por tanto, mañana debemos estar atentos por si podemos confirmar este recuento o si debemos pensar en otro. Una caída que rompa el canal alcista y después los 8.665 podría ser la señal para pensar que estamos haciendo el recuento indicado. Si, por el contrario, rompemos por arriba, pues a pensar en otra opción. Veremos lo que ocurre.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico