0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Lunes 10 de Octubre de 2011: Nueva jornada alcista en el Ibex sin conceder apenas un descanso tras el mínimo del martes pasado. Hemos dicho en muchas ocasiones que cuando tenemos un rebote, éste se produce sin respiros y sin dejar entrar a los que se han quedado fuera. Y en esas estamos, a la espera de ver hasta dónde puede llegar el rebote, si podemos pensar en un recorte en breve o si aún queda mucho. Vayamos a ver los gráficos para ver si descubrimos algo.

El gráfico diario nos muestra al Ibex ya por encima de todos los niveles que nos habían estado frenando últimamente. Las bajistas, la MM50 e incluso hoy por encima de la resistencia de los 8.800. Además tenemos al RSI por encima de la bajista desde comienzos de año y al MACD cortado al alza y en zona positiva. El siguiente nivel a buscar parece ser la MM100 que ya está cerca. Y, de momento, no encontramos ninguna señal de giro en este gráfico.

El gráfico desde máximos de primeros de julio nos muestra 5 bajistas completas y el rebote actual debería ser una corrección a esas 5 bajistas. Y una vez superado el 38,2% de esas 5 bajistas donde frenamos, el siguiente nivel está ya muy cerca, los 9.013 que es el 50% de esas 5 bajistas. Además tenemos ya ahí mismo también la bajista 0-2, que debería romperse de cualquier modo, pero que puede frenarnos algo.
El recuento desde mínimos de septiembre sigue siendo una incógnita. Seguimos pensando en que hicimos una primera ABC con la C aproximadamente igual a la A y desde entonces podríamos estar haciendo otra ABC, en este caso irregular, en la que estaríamos ahora en la B. Puesto que la B ya ha superado (por poco, pero lo ha superado) el 138% de la A, debería haber fallo de C, por lo que no debería ir por debajo de la A. Pero el que hayamos superado la parte alta del canal alcista con poca pendiente, aunque sea por poco, parece indicarnos que deberíamos hacer un canal alcista acelerado, y entonces entraría la otra opción, de que estemos haciendo una 3 de la C. Y para comprobar cuál de las dos opciones es la correcta, debemos ver hasta dónde llegamos con este rebote. Para estar haciendo una segunda ABC no deberíamos ir mucho más arriba de ese 138% de la A. Un poco más pero no mucho más. Pero si superamos esta zona por mucho (el 8.876 que es ese 138% de la A), entonces el recuento bueno será el otro. En los 9.083 tendríamos la cota que haría la 3 igual a la 1. Pero habría que pensar en ir mucho más arriba para que la 3 fuera igual al 162% de la 1.
Si miramos el recuento desde mínimos de la semana pasada para ver si podemos identificar cuál de las dos opciones es la correcta, parece que podríamos estar haciendo una ABC, con la B en triángulo y la C ahora. Si la C fuera igual al 162% de la A tendríamos un objetivo en los 8.941. Si mañana no superamos esta zona y rompemos los canales alcistas de esta C, podremos confirmar el escenario. Si no nos paramos ahí habría que pensar en el otro recuento. Las divergencias bajistas acusadas parecen indicarnos que este recuento puede ser correcto, pero ojo si ese RSI hace un nuevo máximo y podemos confirmar que esto sea una 3. Mañana debería ser el día para confirmar un escenario o el otro.
Por tanto, mañana día clave para ver si paramos la subida y dejamos una señal de giro o si seguimos imparables hacia arriba. Mientras no tengamos una señal que confirme que vamos a frenar, los largos pueden seguir abiertos, aunque podría ser una buena zona para ir cerrando. Pero mientras no rompamos los canales alcistas y no tengamos una señal de giro no podemos esperar caídas a pesar de las divergencias bajistas.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico