0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Martes 05 de Octubre de 2011: Jornada de continuación del rebote iniciado al final de la sesión de ayer en el Ibex durante el día de hoy. Tras un fuerte gap alcista tuvimos una corrección de 100 puntos para luego movernos en un rango lateral antes de superar los máximos de inicio de sesión al final. La incógnita ahora es saber si vamos a continuar con este rebote y romper los máximos de días atrás o si este rebote es la antesala de una nueva caída. Veamos si los gráficos nos ayudan a resolver la duda.

El gráfico diario  nos muestra como el Ibex, tras retroceder en la zona de congestión días atrás se fue a la bajista desde máximos de septiembre y desde ahí vuelta a rebotar en lo que podría haber sido un pull-back para seguir subiendo. Ahora volvemos a zona complicada puesto que volvemos a estar en la zona de la MM50 y en las cercanías de las bajista del RSI. Sin embargo, no tenemos todavía ninguna bajista que nos pueda frenar ni siquiera estamos en la parte alta del canal alcista como la vez anterior. Por tanto, aunque estemos en una zona complicada podríamos tener vía libre para ir algo más arriba. Ahora se trata de ver cuánto.

Haciendo un zoom desde mínimos de septiembre vemos el canal alcista seguido desde entonces y como la caída de días previos se frenó justo en la bajista rota a finales de mes y en el 50% de la subida desde mínimos. Ahora debemos ver si el rebote actual se frena en la bajista azul o si se superan los máximos de finales del mes pasado. Entonces habría que ver si vamos a la parte alta del canal o si rompemos por arriba. Si no se superan estas zonas podríamos tener una segunda parte de la caída. Si rompemos por arriba habrá que ver si hacemos un canal alcista acelerado o no. Recordemos que para que haya un rebote sólido habría que hacer ese canal alcista acelerado.
Si miramos el recuento desde mínimos de septiembre vemos que podríamos haber hecho una ABC en un canal alcista con poca pendiente y con la C aproximadamente igual a la A. Si así fuera, habría que pensar que la caída desde que terminó la C debería haber sido una corrección a todo ese tramo alcista. Pero como habría sido muy corta en duración podría haber sido solo la primera parte de la corrección que llegó al 50% de la subida. Entonces no deberíamos superar los máximos de la C y luego hacer la segunda parte de la caída. Edu, sin embargo, piensa que la que marcamos como C habría sido solo la 1 de la C y la caída de estos días pasados la 2. Si así fuera, habriamos comenzado la 3 y ya tendríamos una directriz que vigilar para ver si es posible. La directriz 0-2 no podría penetrarse mientras se desarrolla la 3 (y si la 3 fuera igual al 162% de la 1 tendríamos un objetivo en el 9.710) y si se penetra entonces es que no estamos en una 3. Por tanto, atención entonces a esa directriz.
El gráfico desde máximos de la posible C (o de la 1 de la C de Edu) nos muestra una caída en ABC con la C aproximadamente igual a la A. Entonces ahora si estamos haciendo un rebote para corregir esta ABC bajista y luego una segunda parte de la caída no deberíamos ir mucho más arriba. El que hayamos superado ya el 61,8% de la caída nos indica que podríamos ir a buscar el 78,6% en el 8.516 y no deberíamos superar los máximos de finales de mes. Sin embargo, tenemos una figura de HCHi con la clavicular rota hoy y que nos daría una proyección alcista en los 8.737 que, además, coincidiría con la parte alta del canal alcista desde mínimos si se alcanzara mañana a medio día.
Si ahora hacemos un zoom desde mínimos de ayer para ver el recuento podemos tener dos opciones. La primera es que estemos haciendo 5 alcistas. Así habríamos hecho una 3 igual al 262% de la 1 y hoy una 4 en triángulo. Entonces la 5 habría comenzado al final de la sesión y tendríamos un objetivo alcista inicial entre los 8.475 y los 8.504. Entre esas cotas tenemos el retroceso del 162% de la 4, la cota que haría la 5 igual a la 1 y la que haría la 5 igual al 38,2% del conjunto 1-3. Si se supera ese rango el siguiente estaría entre los 8.540 y los 8.588. Ahí estaría la cota que haría la 5 igual al 162% de la 1 y la que haría la 5 igual al 50% del conjunto 1-3 y la que haría la 5 igual al 61,8% del conjunto 1-3. Sin embargo, podría haber otra opción y es haber hecho una ABC inicial con la C igual a la A que habría formado lo que sería una A. Luego una B en triángulo y después podría venir una C que si fuera igual a la A nos daría un objetivo en los 8.723 que coincide además con el objetivo del HCHi señalado antes.
El objetivo, pues, para mañana es ver hasta dónde puede llegar el rebote. Si superamos las cotas señaladas, entonces pensaremos en ir a los 8.730 al menos. Si nos damos la vuelta antes habrá que pensar que debemos tener una corrección antes de intentarlo de nuevo por arriba.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico