0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Miércoles 05 de octubre de 2011: Puesto que tenemos varios seguidores pendientes de Telefónica, vamos a analizar hoy en el muy corto plazo el gráfico del valor. Dejaremos para el fin de semana el análisis de medio plazo que también está muy interesante.

El gráfico de muy corto nos muestra a Telefónica habiendo hecho un mínimo en la sesión de ayer (tras la subida previa desde mínimos de septiembre) y desde entonces lo que parecen ser 5 ondas alcistas. En el día de ayer, desde mínimos, se hizo una 1 y una 2. El comienzo de la sesión de hoy nos ha dado un máximo que habría sido la 3 y que habría sido igual al 162% de la 1. Y desde entonces tuvimos un pesado movimiento lateral en una banda estrecha que habría sido la 4, para al final de sesión volver a relanzar el rebote de modo que habríamos comenzado la 5. Nuestro objetivo es buscar dónde puede acabar la 5 para intentar cerrar los largos (los que los tengan abiertos) o abrir unos cortos de modo que intentemos pillar la corrección siguiente a esas 5 alcistas. Y si miramos el gráfico, nos damos cuenta de que el primer objetivo alcista estaría entre los 14,49 y los 14,605. En este rango tenemos el retroceso del 162% de la 4, la cota que haría la 5 igual a la 1, la que haría la 5 igual al 61,8% del conjunto 1-3 y el retroceso del 262% de la 2. Dentro de este rango ya hemos cerrado hoy, aunque por muy poco. Si mañana superáramos la parte alta de este rango, tendríamos que ir a por el siguiente objetivo, que estaría entre el 14,725 y el 14,855. Aquí tendríamos el retroceso del 324% de la 2, la cota que haría el conjunto 3-5 igual al 262% de la 1, la cota que haría la 5 igual al 162% de la 1, la que haría la 5 igual al conjunto 1-3 y el retroceso del 362% de la 2.
El recuento parece encajar a la perfección, con un primer impulso con un canal alcista sin apenas pendiente para luego hacer un canal alcista acelerado. El RSI nos presenta divergencias bajistas desde la que sería la 3 (es lo único que nos preocupa un poco, porque el máximo se habría hecho en el máximo de la 3, por lo que podríamos tener la posibilidad de que la marcada como 3 fuera en realidad la iii de la 3 y mañana fuéramos a por la v de la 3 en lugar de a por la 5). Si llegamos a los objetivos señalados y corregimos rompiendo el canal formado por la línea 2-4 se confirmaría que hemos acabado las 5 alcistas y que habría que corregir. Entonces sería cuando habría que analizar hasta dónde podría llegar esa corrección, siendo una posible zona objetivo la de la 4 de hoy, es decir, la zona del 14,20. Mañana veremos si es así o si tenemos que modificar este recuento y pensar que la opción de que sigamos en la 3 esté abierta.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico