0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Martes 04 de Octubre de 2011: Tal y como señalamos en días atrás, la zona de congestión en la que se encontraba el Ibex nos anunciaba correcciones. Eran muchas las dificultades para seguir subiendo sin hacer una corrección antes y hoy hemos vuelto a caer, en muchos momentos con fuerza. Sin embargo, al final de la sesión hemos rebotado para recuperar gran parte de lo perdido. La pregunta es si esta corrección ya ha acabado y volveremos a la senda alcista o si toca caer más. Y como siempre decimos, lo mejor es ver lo que nos dicen los gráficos y ver si somos capaces de interpretarlos correctamente.

El gráfico diario nos muestras cosas interesantes hoy. La zona de congestión con la MM50, la bajista verde clara, la bajista del RSI y la parte alta del canal alcista desde mínimos funcionó para hacernos caer. Y dijimos que en este momento lo que había que ver era si la corrección iba a ser un simple throw-back a las bajistas rotas antes de volver a subir o si era un nuevo tramo bajista. Hoy hemos ido por debajo de la bajista roja, pero hemos frenado justo en la bajista que formaba el posible triángulo. Y estamos ya cerca de la alcista del RSI desde agosto. Luego es el momento de ver si la corrección acaba aquí o si rebotamos mínimamente para volver a romper por abajo.

Si miramos el gráfico desde comienzos de septiembre vemos claramente como hoy hemos rebotado justo en la que era la bajista roja rota a finales de mes. Además, esa zona coincidía hoy con el 50% de la subida desde mínimos. Por tanto, era una zona clara para poder intentarlo. La cosa ahora es ver si el rebote tiene futuro o si vamos a ir a buscar la parte baja del canal alcista e incluso a romperla.
Para ver si la caída ha terminado o no, lo mejor es ver el posible recuento desde máximos del día 29 de septiembre. Hemos cambiado el recuento de ayer y ahora podemos tener varias opciones, pero la que más encaja ahora mismo es el haber hecho una ABC con una C aproximadamente igual a la A. La A se habría hecho en otra ABC con la C igual a la A y la C se habría hecho en 5 bajistas. Sin embargo, esta corrección que habría sido en ABC y que habría llegado al 50% de la subida previa parece demasiado corta en el tiempo. Esto podría significar que esta ABC solo habría sido la primera parte de la corrección y que tras un rebote podríamos tener una segunda parte de la caída. Por ello habría que vigilar la zona del 50-61,8% de la caída desde estos máximos del día 29.
Otra posible opción es que la marcada como C hubiera sido solo la 1 de esa C y ahora tocara hacer la 2 de esa C. El rebote final de hoy habría corregido el 61,8% de esa posible 1, lo que es ya una buena cota para una 2. Pero la cota que de verdad anularía esta opción serían los 8.390. Si se supera esa cota no podríamos haber hecho solo la 1 de la C y estar ahora en la 2. Mañana lo veremos.
Por tanto, ahora hay que vigilar hasta dónde llega el rebote. Si superamos los 8.390 se confirmaría una ABC bajista con la C igual a la A y entonces tendríamos que ver ya si esta ABC ha sido toda la caída o solo la primera parte.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico