Telefónica: en el filo de la navaja
Después de un muy buen año 2007, donde Telefónica ha tirado del carro del Ibex (y ha sido la principal culpable de que el Ibex cerrara el año con ganancias cuando muchos valores caían con fuerza), el año 2008 no ha empezado con buen pie para la compañía de César Alierta.
Estas caídas desde que ha comenzado el año, han llevado a Telefónica a un punto clave. La pérdida del soporte de los 18,90, podría llevar a Telefónica a nuevas caídas. Por los entornos de los 18,90 pasan el 68,1% de Fibonacci de la subida desde Junio de 2007 hasta los máximos de Diciembre.
Durante la sesión del viernes, Telefónica llegó a estar en los 18,61, pero el cierre logró salvar el tipo y dejó a Telefónica justo en el filo de la navaja. Si se pierde este nivel, es importante no perder los 18,65, mínimos del 6 de Febrero (y que el viernes actuaron de soporte). Pero, por debajo (actualmente por los entornos de los 18,25), pasa una directriz alcista desde Marzo de 2007. Este sería un nivel de posible rebote si se pierden los niveles antes comentados.
Sin embargo es muy mala señal la pérdida de la MM200 el viernes. Si esta pérdida se confirma, lo normal sería que Telefónica siguiera cayendo. Si Telefónica sigue cayendo, el posible objetivo de la caída podría estar en los 16 euros.
Pero no vamos a vender la piel del oso antes de cazarlo. Hay que esperar al comportamiento de Telefónica ante los distintos niveles de soporte de los que hemos hablado. Uno de los principales problemas que están afectando a la cotización son los rumores de que en su presentación de resultados el próximo 28 de Febrero, pueda lanzar un profit warning.
Así pues, mientras llega el momento de presentación de los resultados (que seguramente serán muy buenos, aunque habrá que ver si llegan a las previsiones tan optimistas que lanzó César Alierta en el pasado día del inversor en Octubre), deberemos vigilar mucho los niveles que hemos comentado anteriormente. Por arriba, resistencia en los entornos de los 19,75.
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.