0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

ING lleva siguiendo una directriz bajista muy clara desde mediados del año pasado, que le ha llevado a caer desde los entornos de los 35 al cierre en los 20,17 del pasado viernes.

Las caídas se han intensificado desde el mes de Octubre de 2007, y vemos en el gráfico semanal que cada caída lleva asociado un pequeño rebote que siempre termina en el 38,2% de Fibonacci de dicha caída.

Entre la última semana de Enero y la primera de Febrero, vemos que se ha formado una pauta envolvente bajista, formada justo en el intento de rebote desde la semana anterior (y en el nivel del 38,2% de Fibonacci de la caída desde comienzos de Diciembre). Esta pauta es plenamente confirmada esta semana última, con una vela negra en forma de onda alta con cierre por debajo de la segunda vela, lo que nos llevaría a una pauta de tres velas exteriores bajistas.

Además, la vela de la última semana no es capaz de superar la parte media de la segunda vela negra, con lo que todo parece indicar que la tendencia bajista va a continuar, ya que la fiabilidad de esta pauta suele ser alta.


Por tanto, mientras que no se rompa el canal bajista en el que está inmerso el valor, lo normal será ver nuevas caídas en su cotización. La tendencia bajista está en todo su esplendor en ING.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico