0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El Banco Popular estás siguiendo una clara tendencia bajista desde Abril de 2007. Desde los entornos de los 16 euros, el valor ha llegado a marcar un mínimo este año en los 8,51, lo que nos indica la magnitud de la tendencia bajista.

Como vemos en el gráfico diario, se ha formado un triángulo simétrico y, como también hemos dicho muchas veces, esta figura suele ser una figura de continuación de tendencia, con lo que lo normal es que se rompa por la parte baja del triángulo.

De hecho, el viernes cerró en la parte baja de ese triángulo, dejándonos además una estrella vespertina en velas japonesas. Aunque esta pauta necesita de una tendencia alcista previa, tal y como están las bolsas, podríamos considerarla con las subidas de los últimos dos días antes de la formación de la estrella vespertina.


Esto nos podría indicar que se puede producir un nuevo movimiento a la baja en las próximas sesiones, con lo que podría romperse el triángulo por abajo. Y esta rotura podría llevar al valor a los entornos de los 7 euros.

Sin embargo, en el gráfico semanal vemos que se ha formado una estrella doji justo en la parte baja del triángulo, aunque la sombra del doji sea demasiado grande. Esto podría indicarnos un cambio en la tendencia y un rebote en dicha parte inferior del triángulo. Para su confirmación, deberíamos ver esta semana una vela con un gap alcista o una gran vela blanca o de un cierre de la cotización superior a la mitad del cuerpo negro precedente.


Por tanto, debemos estar muy atentos a lo que suceda esta semana y a una posible rotura del triángulo. Mientras este triángulo no se rompa, no podremos decir cuáles serán los próximos movimientos del valor.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico