0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Análisis técnico de Técnicas Reunidas de La Bolsa de Psico. Técnicas Reunidas: se gira en zona complicada: si hay un valor en el Ibex que ha deparado emociones fuertes en los últimos tiempos, ese es Técnicas Reunidas.

En los dos últimos años hemos visto caídas del 50%, recuperaciones casi del 100%, vuelta a caídas del 50%… El último tobogán lo vimos en noviembre. Con un gap bajista brutal y una recuperación desde entonces para cerrarlo.

Pues bien, en los últimos días hemos visto como la subida se ha parado y han vuelto las velas rojas. Y es que ha llegado a una zona muy importante.

Vamos a ver el gráfico.

Gráfico diario Técnicas Reunidas desde 2012

Es el momento de ver el gráfico desde 2012. Porque lo más importante del gráfico lo vemos desde ahí. Y puede explicar todo lo que está haciendo el valor en estos últimos años.

Gráfico diario Técnicas Reunidas desde 2012

Gráfico diario Técnicas Reunidas desde 2012

Y es que desde 2012 podemos ver un tridente bajista. Los mínimos de estos años están en su parte baja. El mínimo de noviembre llegó ahí, y fue desde donde se rebotó con fuerza. Lo mismo pasó en febrero de 2016.

Pues bien, este rebote de noviembre ha llegado a la parte central del tridente. También a la línea de resistencia horizontal roja. Y la unión de las dos, parte central del tridente y resistencia horizontal, han provocado las caídas de las últimas jornadas.

¿Será para volver a la parte baja del tridente? Pues hay que darse cuenta de algunas cosas más. La primera es que el mínimo de noviembre dejó divergencias alcistas muy claras. Puede ser que este tramo alcista sea el primero de algo más. Y que la caída de ahora sirva de corrección a ella para seguir subiendo después.

También hay que darse cuenta de la posible figura de HCHi que podría estar dejando el valor, con la clavicular justo en esa resistencia horizontal. Si esta caída de ahora hace un segundo hombro, podríamos tener una proyección alcista muy grande, hasta la zona de máximos históricos del valor.

Eso sí, para ello hay que romper la resistencia y la parte central del tridente. Eso podría indicarnos que vamos a por la parte alta del tridente, en principio. Pero ya sabes lo que te digo siempre, que una resistencia lo sigue siendo mientras no se rompa.

Veremos lo que hace el valor en las próximas semanas.

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0 es

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico