FED

Fibex12 03 2008

Bernanke: ¿mago o trilero?

Ayer comentábamos como, cada vez que los índices bursátiles tocaban niveles peligrosos de soportes importantes, el mago Bernanke y su cohorte de ilusionistas se sacaban un conejo de la chistera y hacían que rebotáramos. También comentábamos que habría que ver si las medidas que ayer se tomaron no eran «pan para hoy y hambre para […]

Bernanke: ¿mago o trilero? Leer más »

Comparecencia de Bernanke

Según ha dicho, la Reserva Federal ha todo lo posible para evitar una recesión, pero sigue atenta por si tiene que hacer aún más. Vamos, que están dispuestos a seguir bajando los tipos de interés. Ha comentado que seguirán trabajando para ver si el recorte de los tipos tiene los efectos deseados en la economía,

Comparecencia de Bernanke Leer más »

Meneame4

¿A qué estamos jugando?

Tras el descalabro de ayer, dijimos que hoy podía suceder cualquier cosa. Que había miedo y que, ante el miedo, no se pueden realizar pronósticos. Que hoy podía salir alguna autoridad y hacer que las bolsas subieran. Pero no, no fue ninguna autoridad la que salió a escena, sino que surgieron rumores… Rumores de que

¿A qué estamos jugando? Leer más »

Dow Jones 30 01 2008

¿Y ahora qué?

Durante los últimos meses hemos podido leer gran parte de artículos en los que se criticaba a Ben Bernanke porque no ha sabido tratar a los mercados como lo hacía su antecesor, Alan Greenspan. Éste sabía cómo controlarlos. Los mercados confiaban en él a pesar de sus mensajes encriptados. Sin embargo, desde el comienzo de

¿Y ahora qué? Leer más »

Ibex29 01 2008

Llegamos al momento clave

Tal y como hemos venido anunciando desde que empezó el año, la situación en las bolsas mundiales dependían de que hubiera unas medidas de rescate para todos los «atrapados en el túnel». Esas medidas se han ido tomando poco a poco en Estados Unidos, donde se originó el problema, por los problemas del sector inmobiliario.

Llegamos al momento clave Leer más »