Comparecencia de Bernanke

Según ha dicho, la Reserva Federal ha todo lo posible para evitar una recesión, pero sigue atenta por si tiene que hacer aún más. Vamos, que están dispuestos a seguir bajando los tipos de interés.

Ha comentado que seguirán trabajando para ver si el recorte de los tipos tiene los efectos deseados en la economía, y ha añadido que esperan que el crecimiento se acelere a finales de año, después de un período de menor actividad y menor crecimiento, del que no especificó el tiempo que duraría.

La inflación debería moderarse desde su tasa actual y las espectactivas de la inflación deberían mantenerse en un rango razonable. Pero dice que la crisis del sector inmobiliario aún no ha acabado y no se ve aún su final, con lo que la crisis de créidto continuará afectando al crecimiento.

Declaración completa de Ben Bernanke

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico