0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

SP500: Toma el dinero y corre. Esto es lo que ha debido pensar la gente hoy en Wall Street para llevar a los índices americanos a su mayor caída desde febrero. Lo peor de todo es que a corto plazo tenemos señales negativas ya. Y con la posibilidad de que a medio plazo también se empiecen a torcer las cosas.

Tal vez sea el momento que llevaban buscando los buscadores de techo desde hace años. Pero, aunque a corto parece claro que se ha iniciado una corrección, vamos a poner en cuarentena lo del medio plazo. Pero veamos el gráfico.

Gráfico semanal SP500

Lo primero que podemos ver en este gráfico semanal es que la última subida parece haberse estado haciendo en forma de cuña. La figura es la roja. Y podemos ver como esta semana se está rompiendo la cuña por abajo y lo está haciendo a lo grande.

Gráfico semanal SP500 10 octubre 2018

Gráfico semanal SP500 10 octubre 2018

Si la figura es buena, que ahora mismo tiene toda la pinta, el objetivo bajista mínimo debería estar en corregirla por completo. Y más deprisa de lo que se hizo la subida. Es decir, que deberíamos volver a los mínimos de abril. Eso significaría volver a la que es parte central del tridente alcista verde. Y allí ya sería el momento de ver si hay algo más a medio y largo plazo. ¿Por qué? Pues porque la pérdida de los mínimos de febrero y abril podrían marcar la posibilidad de un doble techo que sí que marcaría una caída mayor.

De momento hoy se ha cerrado justo en el primer nivel de soporte importante, en la zona de los 2.790. Si se pierde esta zona, la MM50 debería ser el siguiente nivel de importancia. Porque es la que aguantó la caída en febrero y abril. Si se perdiera, entonces ya sí que deberíamos pensar en esos mínimos de abril y la parte central del tridente.

Si ampliamos el tiempo, nos damos cuenta de que este posible techo se alcanzaría en la zona de un segundo tramo alcista igual al 162% del primero desde 2009. Como ya te dije hace poco, cuando aún no había señal bajista, eso no quiere decir que hubiera que tener un giro. Pero si se da la señal entonces ya sí que hay que unir las piezas del rompecabezas.

Gráfico semanal SP500 10 octubre 2018_2

Gráfico semanal SP500 10 octubre 2018_2

Tenemos ahora mismo el MACD semanal cortándose a la baja y dejando divergencias bajistas. Igual tenemos esas divergencias en el RSI. Podría encajar, como te dije en el último análisis, perfectamente, con aún tener más subidas. Pero ahora mismo parece que no es el momento de pensar en eso.

Por último, destacar que la semana pasada se hizo una pequeña estrella vespertina en este gráfico. Y que parece que se esta confirmando esta semana. Si lo hace al cierre, puede ser el anticipo de esa caída. Y habrá que seguir muy atentos al gráfico mensual, porque ahora mismo parece querer dejar una figura en ese sentido, otra estrella vespertina. Pero, desde luego, hay mucho mes por delante para que la vela vaya cambiando.

Lo dicho, primera zona de soporte ya mismo y segunda zona en la MM50. Pero la rotura de la cuña invita a pensar en volver al mínimo de abril y de forma más rápida de lo que se hizo la caída. Y en esos mínimos de abril y febrero será donde se juegue los cuartos el SP500.

Veremos lo que ocurre. Y veremos si mañana perdemos soporte o se rebota para intentar anular la figura.

Foto CC BY-SA 3.0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico