0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Domingo 01 de Abril de 2012: El SP500 ha seguido subiendo desde nuestros últimos análisis, rompiendo los niveles que habíamos fijado por arriba. Vamos, pues, a actualizar el análisis y ver hasta dónde podría llegar antes de tener la corrección que deberíamos tener de acuerdo con el recuento de largo plazo que tenemos.

Lo primero que vamos a hacer es revisar el gráfico desde máximos de 2007. Un gráfico que nos muestra que la caída hasta mínimos de 2009 se hizo en una ABC bastante clara, pero que seguramente se hizo en demasiado poco tiempo, por lo que lo normal es que viéramos una segunda parte de esa caída. Si así fuera, entonces esa caída habría sido una A y ahora estaríamos haciendo una B. Y para una plana normal lo normal es que una B recupere entre el 80 y el 100% de la A. Como vemos, ya estamos en esa zona, en tanto en cuanto el 80% era el 1.395. Por tanto, estaríamos ya en zona de posible giro para hacer la C, siempre y cuando tengamos que tener esa C, claro, y la caída desde 2007 a 2009 no fuera toda la corrección. Lo interesante ahora es ver como estamos en la parte alta del canal alcista desde 2010, con lo que tenemos todo para poder girarnos ya… Y más con las divergencias bajistas que nos presenta tanto MACD como RSI. Pero claro, si realmente no tuviéramos que hacer una C, entonces es que estaríamos ya en un nuevo tramo alcista y habría que romper ese canal alcista por arriba y hacer uno acelerado. De momento no hay señal de giro y el MACD aún no se ha cortado a la baja.
Si miramos el gráfico desde octubre, el otro día señalamos que podríamos haber hecho una ABC con la C igual a la A. Para ello, había que pensar que la B se hizo en forma de plana con doble fallo y la C comenzó en mínimos de diciembre. Hemos trazado un canal alcista en esa C, pero también una posible cuña. La señal de que habríamos terminado sería la rotura por abajo de ese canal y esa cuña.
Y hemos mostrado ese gráfico con este posible recuento porque lo más sencillo, lo que todo el mundo está viendo es este otro recuento, uno en el que la C se estaría haciendo en 5 alcistas muy bien definidas, que nos mostrarían al SP500 en la v de esa C. Habríamos tenido una i y una ii en lo que hemos marcado antes como la b y c de la B, luego una iii casi exactamente igual al 162% de la i, una iv muy pequeña y ahora estar haciendo la v. Entonces, el primer objetivo alcista para esa v debería estar entre el 1.409 y el 1.451. En ese rango tenemos el retroceso del 323 y 362% de la ii, la cota que haría la v igual al 38,2% del conjunto i-iii, igual al 50% de dicho tramo e igual a la i. Es interesante destacar que el retroceso del 162% de la A está en el 1.427 y el que estemos ya por encima del retroceso del 138% de la A puede significar que estamos en una pauta terminal. Lo que está claro es que la cuña que hemos mostrado podría ser el ED que marque el final de la subida y su rotura por abajo la que marque el inicio de la caída. Pero claro, atentos por si acaso ese ED se convierte en un simple canal alcista. Si superamos este rango, entonces el siguiente objetivo estaría entre el 1.475-1.517, pero eso ya sería una señal de haber superado la cuña por arriba.
Entonces de lo que se trata es de ver si rompemos esa cuña alcista, ese posible ED… O si esa cuña es falsa y lo que estamos es en un tramo alcista sin más. No debería quedar mucho por arriba si es que queremos ver un fuerte caída. Las divergencias bajistas parece que lo anuncian, pero habrá que ver si la fortaleza que estamos viendo no hace que siga subiendo. De todos modos, tenemos los niveles claros, al menos a corto.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico