IAG: Posible murciélago en gráfico de 15 minutos

Sábado 31 de Marzo de 2012: IAG es uno de los valores que mejor balance presenta desde comienzos de año, aunque estemos aún un poco lejos de los máximos de febrero. Pero lo interesante del gráfico ahora mismo es la posible formación de un murciélago en el gráfico de 15 minutos, que en caso de cumplirse podría darnos un muy buen juego. Veamos los gráficos.

En los últimos tres días, IAG parece haber estado haciendo un murciélago casi perfecto, un murciélago que para activarse debemos ver como se pierden los 2,09. Si se pierde esa cota se activa la figura y entonces la proyección bajista debería estar en la zona del 1,90-1,91 al menos, donde coincide la proyección del murciélago (1,62 x la distancia entre alas y clavicular) y el soporte. Tras llegar a esa zona, después deberíamos subir a máximos para cubrir el murciélago y luego bajar de nuevo. Todo esto se hace después de haber hecho 5 alcistas completas desde mínimos de finales de febrero, 5 alcistas casi perfectas en las que la 3 ha sido casi exactamente igual al 162% de la 1, una 4 que corrige el 38,2% de la 3 y una 5 igual casi exactamente a la 1. Entonces, la proyección bajista del murciélago se correspondería con la corrección a esas 5 alcistas.
Y, ¿cómo podemos encajar esta figura con el recuento a más plazo? Pues si miramos el gráfico desde mínimos de noviembre, vemos una posible ABC hasta máximos de febrero, con la C igual al 162% de la A tras una B que se hizo con doble fallo de plana. Y desde entonces podríamos estar haciendo una corrección a toda esa subida, habiendo hecho una A (en forma de ABC con C igual a la A) hasta mínimos de febrero y la subida desde esos mínimos habría sido la a de la B (porque hemos visto que eran 5 alcistas). Entonces el murciélago nos daría una caída para hacer la b y luego la subida para cubrirlo nos daría la c y terminar la B. Y tras eso, quedaría la C bajista, que podría ir, perfectamente, a la zona entre el 1,67 y el 1,80.
Todo esto es mucho especular, pero lo primero es ver si se activa el murciélago perdiendo los 2,09. Si se hace, entonces el escenario previsto podría entrar en funcionamiento…
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico