SP500: Análisis a largo plazo

Tal y como podemos ver en el gráfico mensual del mini SP, tenemos una formación en M en varios años. Esta formación nos indica una alta posibilidad de que se haya formado un doble techo, lo que nos indicaría que vamos a tener varios años de mercado bajista.

Para que este doble techo se confirme se deben perder los mínimos entre los dos techos, es decir, los entornos de los 760, entornos que ya se pareció perder a finales del año pasado. La pérdida definitiva de esa cota nos debería llevar al comienzo del primer impulso alcista de la M, lo que podría llevarnos hacia los 500 o menos, es decir, otro verdadero palo de los osos.


Sin embargo, vemos como el estocástico está en zona de sobreventa en la actualidad, con lo que podríamos tener un tramo alcista antes de que se pierdan esos 760. Esto podría llevarnos a buscar los entornos de los 1.000 incluso antes de tener la bajada.

Por ello, debemos fijarnos claramente en esos 760 por abajo y en la directriz bajista de este lado de la M como cota máxima a alcanzar en un posible rebote, que podría llevar varios meses antes de tener el siguiente tramo bajista. Qué decir tiene que romper esa directriz bajista con claridad podría anular este escenario. Pero, de momento, parece que el escenario es claro, y lo que hay que ver es si tenemos un rebote importante antes, que es lo más probable, o si nos vamos ya directamente hacia abajo.

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico