0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Alertábamos en Enero de que BBVA había hecho una doble suelo en los entornos de los 6,24, mínimos de Enero, lo que le daba una proyección mínima de subida de 0,64 euros desde los máximos entre los dobles suelos, es decir, una proyección de subida hasta los 7,52.

La subida llevó más o menos a esos entornos, llegando hasta en tres ocasiones a intentar superarlos (de hecho llegó a superarlos en el intradía), pero sin ser capaz de romperlos al cierre.

Esa cota se convirtió en una resistencia importante, y las tres veces se produjo rechazo allí, incluso llegando a producirse falsas roturas. Tras el primer intento se produjo una corrección hasta los 6,97, en los entornos del 50% de la subida previa. Desde allí se rebotó para intentar el segundo asalto, que fue el más serio, pero que se quedó de nuevo en eso, en intento. Y esta cota de los 6,97, ajustándola un poco al 50% de la subida (6,93) más filtro es la que nos marca el límite entre el bien y el mal.


Y es que, de perderse esta cota se confirmaría el triple techo y una proyección de caída de 0,65 euros desde esos 6,97, es decir, nos iríamos a visitar seguramente los mínimos de Enero. Para eso hay que romper de verdad esos 6,93, que el jueves pareció que se rompían, pero que el viernes se intentaron recuperar, aunque al cierre se volvió por debajo.

Por debajo de esos 6,93 tenemos el siguiente soporte en los 6,77 (61,8% de la subida previa), pero lo más probable sería ir a buscar los mínimos y la proyección del triple techo.

Vamos a esperar a ver si la rotura de los 6,93 es real. Si es así, entonces el triple techo estaría confirmado y lo más probable sería ir a buscar los mínimos de Enero. Por arriba la resistencia clave está en ese triple techo. Si se rompen, entonces tendríamos un tramo al alza de importancia. Pero, de momento, nos vamos a fijar en esos 6,93 más filtro para ver hacia dónde nos vamos a ir a corto plazo (por supuesto, el gráfico es de 30 minutos y es un gráfico de corto plazo).

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico