0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Hace dos semanas analizábamos Solaria. Y decíamos que se había formado un HCH en gráfico de 30 minutos (ver análisis) y que había roto por abajo el triángulo simétrico en el que estaba desde su salida a bolsa (ver análisis).

Todo ello nos hacía ser muy pesimistas en relación a su cotización, y le dábamos un objetivo mínimo de caída hasta los 11,80 euros. Aunque como por debajo no tiene soportes sólidos hasta los mínimos históricos, pues ese objetivo podía quedarse corto.

En días posteriores, el valor dio la impresión de anular todo lo dicho, con subidas muy fuertes que le hicieron recuperar incluso los 16 euros, al calor de rumores de que los resultados iban a ser muy buenos.

Se dieron los resultados y fueron, efectivamente, muy buenos, pero enseguida llegaron nuevos rumores, esta vez de problemas contables, que han hecho derrumbarse la cotización. Las caídas se sostuvieron en una directriz bajista que había actuado como soporte en anteriores ocasiones. Sin embargo, hoy esa directriz no pudo aguantar más y el desplome ha sido aún mayor (ver análisis).

El valor ha llegado hasta los 11 euros donde ha rebotado, pero no podemos asegurar que la caída se haya parado. Tenemos unos mínimos de la cotización en los 10,44 que son el único soporte fiable, pero todo dependerá de si se sigue vendiendo en masa o no y si los rumores cesan o no.

Lo que es realmente increíble es que la semana pasada el valor subiera cuando todo parecía pronosticar que iba a bajar (como al final ha sido) al calor de rumores y que esta semana se haya desplomado al calor de más rumores. ¿No se podría investigar quién estuvo detrás de la subida de la semana pasada y quién detrás de la bajada de ésta?

Si alguien lo intenta (y ya que nos ponemos, podría ser algún organismo regulador, aunque sea para cumplir con su cometido alguna vez), tal vez los accionistas minoritarios podrían tener, por una vez y sin que sirva de precedente, una explicación a por qué han perdido un dineral esta semana.

Y si de verdad hay errores contables, alguien debería ser el responsable que pagara por todo lo sucedido. Porque, y por si alguien no se ha enterado aún, la empresa es de los accionistas y se debe a ellos (aparte de a sus clientes, proveedores, trabajadores, etc). Y el perjuicio que se ha provocado a los accionistas ha sido muy grande.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico