Solaria: llegando a sitio clave
Solaria es uno de los valores más alcistas de los últimos tiempos. Desde los mínimos de junio de 2016 la empresa ha multiplicado por 45 su valor en bolsa, que se dice pronto para 4 años y medio. La tendencia ha sido abrumadoramente alcista en este tiempo. Pero ahora Solaria está llegando a un sitio clave. Y de lo que suceda aquí podremos pensar en una parada o que siga la subida sin resistencias que le frenen.
Veamos el gráfico.
Gráfico mensual
Tras el desplome que sufrió desde los máximos históricos de 2007 al mínimo de 2012, el valor estuvo haciendo un suelo hasta 2016. La zona de los 0,5 euros sirvió para activar la subida y desde ahí ha sido desde donde ha comenzado todo.
Desde ese mínimo de 2016 tenemos un tridente acelerado en Solaria que está marcando todo este proceso alcista. La parte baja del tridente ha marcado los mínimos de la subida. La parte alta se tocó solo en junio de 2018 y, desde entonces, la subida ha ido moviéndose entre la parte baja y la central del tridente.
La crisis Covid-19 hizo que pareciera que se podía romper ese tridente, pero lo que quedó fue una vela con mecha inferior por debajo, pero con el cuerpo por encima en marzo. Y desde ahí la subida se ha ido acelerando para llevar desde agosto subiendo en torno a la parte central del tridente.
Pero, si vemos el movimiento desde los mínimos de 2012, podríamos tener un tridente alcista con menos pendiente. Y se está llegando a la parte alta del mismo. Justo cuando va a coincidir con la resistencia horizontal marcada por los máximos históricos de 2007. Por eso te digo que Solaria está llegando a sitio clave. De lo que suceda allí podremos pensar en que vamos a tener una parada o que el valor va a entrar en subida libre y que el tridente alcista verde queda anulado.
Todo ello con los indicadores por las nubes, con el RSI en sobrecompra extrema y el MACD por las nubes. De momento no hay ni siquiera intención de un corte a la baja. Y tampoco de divergencias bajistas, lo que invita a pensar en que si hay un parón, podría haber después un nuevo ataque a la zona clave.
Si se rompe por arriba, la referencia seguirá siendo el tridente alcista acelerado en morado. Mientras no se rompa no podremos pensar en que la tendencia alcista se ha debilitado. Eso y la MM20, que ha servido de apoyo desde que se superó a principios de 2017. Si se perdiera, entonces empezaríamos a vigilar los niveles de soporte horizontal marcados en el gráfico, pero desde la perspectiva de que el momento alcista se habría perdido.
Por tanto, vamos a ver lo que ocurre cuando estemos en la parte alta del tridente alcista verde y en la resistencia horizontal marcada por los máximos históricos. Solaria está llegando a sitio clave y hay que ver lo que ocurre allí. Entonces comprobaremos si sigue siendo el valor estrella del Ibex o no.
Foto «parque solar» by Problemas con las Obras is licensed under CC BY-NC-SA 2.0
[mc4wp_form id="19263"]
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.