0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Los detractores de la teoría de Elliott argumentan que sólo es válida a posteriori. Los recuentos se ven muy bien una vez que han pasado, pero en el momento son más complicados.

Llevamos dos días hablando de un posible recuento de este movimiento bajista dentro de un claro canal bajista. Ayer comentábamos que la onda de ayer podría ser la iv de la 3 y que si hoy abríamos con un gap bajista se confirmaría la v de la 3 con un objetivo máximo de caída hasta los 11.010. Pero ya sabemos que siempre se puede producir un fallo de v si no se superan los mínimos de la iii, lo que suele provocar una violenta reacción alcista.

También comentamos que si se superaban los 11.320 con claridad, sería la señal de el rebote había comenzado (es decir, o bien una onda 4 o bien la finalización de la corrección y el comienzo de una nueva tendencia alcista. Es importante advertir que estamos mirando un gráfico de 30 minutos, con lo que hablamos de corto espacio de tiempo.

Pues bien, si nuestro recuento era bueno, el comienzo de la sesión de hoy con la caída nos habría dejado una onda v que ha provocado un fallo de v (no se ha alcanzado un mínimo inferior a la onda iii). La superación con claridad de esos 11.320 dio señal de largos y confirmación de que la onda 3 había acabado.


Ahora se trataría de saber si con estas 3 ondas se ha finalizado la corrección y comienza un tramo alcista o si este rebote era una 4 y todavía queda una 5 bajista.

Sólo tenemos que aplicar Elliot para concluir que si el recuento es bueno, lo de hoy nos ha confirmado que se ha terminado la corrección y ha comenzado un tramo alcista, ya que la que sería onda 4 ha superado con claridad los mínimos de la onda 1, lo que es imposible según la teoría de Elliot.

Sin embargo, el que el rebote se haya frenado en la parte alta del canal bajista de corto nos hace ser precavidos, e intentar ajustar el recuento para ver cuáles serán los próximos movimientos. Sólo si se rompiera este canal bajista podríamos pensar de verdad que ha comenzado un nuevo tramo alcista. El rebote de hoy ha alcanzado el 50% de la caída anterior. Veremos si se supera, además del canal, el 61,8% de la caída y confirmamos el tramo alcista.

Un posible recuento alternativo sería el que podemos ver en el siguiente gráfico y que nos ha pasado el forero de forosdebolsa.com jeje7777 (espero que no te moleste que lo publiquemos, pero no podemos ponerlo sin citar la fuente). Este recuento aún haría posible que lo de hoy hubiera sido una onda 4 y quedara aún la 5 bajista.


Mañana tendremos la confirmación de uno u otro. O bien se cumple que se ha iniciado un nuevo tramo alcista o bien termina esta 4 y nos queda una 5 para abajo manteniendo el canal bajista. Y, todos sabemos cuál va a ser la excusa para una cosa u otra: el dato del paro americano. Por tanto, mañana día muy interesante para definir en un sentido u otro.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico