0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ayer comentábamos que, si nuestro recuento de Elliott de corto era correcto, deberíamos ver un rebote, que formaría la onda iv dentro de la 3ª bajista desde que comenzamos a caer el 23 de Octubre.

También dijimos ayer que este rebote debería llegar a un nivel entre los 11.285 y los 11.320, y que, para no dejarnos mal, el rebote no debería pasar esta última cota en demasía. Estas dos cotas eran puntos potenciales de abrir cortos para intentar aprovechar la v onda bajista que debería quedar.

Pues bien, tras abrir hoy con gap alcista confirmábamos que la onda iii terminó ayer en los 11.115, con lo que el rebote era un hecho para formar esa onda iv. Y este rebote no se ha contentado con alcanzar el 50% de la onda iii, sino que se ha empeñado en irse a por el 61,8% en esos 11.320. Allí se ha producido un primer rechazo para luego volver a por ellos y superarlos ligeramente (máximo en los 11.340).


Nuestro recuento aún está plenamente vigente, y si mañana abrimos con gap bajista, lo normal es que comience esa onda v, una onda bajista que debe tener un tamaño máximo de 330 puntos desde esos 11.340, con lo que deberíamos irnos, como mucho, a los 11.010. Lo normal sería irnos a la parte baja del canal bajista, aunque no sabemos en cuánto tiempo. No sería de extrañar que nos vayamos a esa proyección bajista (hemos dicho que esos 11.010 se corresponderían con la máxima proyección de bajada, con lo que podríamos bajar algo menos) entre mañana y la mañana del viernes, justo antes del dato de empleo americano. Y con ese dato finalizar la onda v y con ella la onda bajista 3.

Y una vez que finalice esa onda bajista 3, se trataría de ver un rebote que nos debería indicar algo más: si este movimiento bajista ha terminado, de momento, con esas tres ondas (movimiento en ABC) o si bien el rebote siguiente a la onda bajista 3 es una 4 para luego bajar más con otra 5. Pero en eso ya pensaremos en el futuro.

De momento, bastante tenemos con el día a día, y vamos a pensar en lo que pueda pasar mañana. Así, por arriba debemos fijarnos en los entornos de estos 11.320 (probablemente en el máximo de hoy) que no debe ser superado para que nuestro recuento sea acertado.

Por abajo primer soporte claro en los entornos de los 11.225, mínimo de hoy. Si esta cota se pierde, entonces deberemos irnos a cerrar el gap de hoy y a por nuestro objetivo bajista. Recordamos que esos 11.010 es el máximo objetivo para esta onda v, puede no alcanzarse esa proyección.

Resistencia: 11.320 – 11.340

Primer soporte: 11.280

Segundo soporte: 11.225.

Objetivo máximo de bajada: 11.010

Veremos mañana si nuestro recuento es acertado o no y si buscamos esa v y esa parte baja del canal bajista marcado en verde.

Actualización medio día (5 de Noviembre)

Hemos visto como esta mañana empezábamos el día con gap bajista en lo que era la confirmación del comienzo de la onda v de la que hablábamos. Sin embargo, sin siquiera llegar a ver el mínimo de la onda iii, se ha comenzado a subir, en lo que parece un fallo de quinta en toda regla.

Esta señal (y superados los 11.320 con claridad) parecen indicar el final de esta onda 3 bajista. Además, ya sabemos que un fallo de quinta suele implicar un rebote muy considerable.

Lo que queda por ver ahora es si este rebote es una onda 4 para luego ver una 5ª bajista de nuevo o si la corrección se ha producido en forma de 3 ondas y ahora comienza un nuevo tramo alcista. Estaremos atentos a los próximos días.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico