0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ayer comentábamos que el Ibex estaba dejándonos unas figuras muy interesantes, pero que debíamos esperar a ver qué ocurría con ellas, puesto que, tal vez, nos iban a marear la perdiz hasta el viernes.

La primera figura que comentábamos ayer era un posible HCH con clavicular en los 11.280. Hoy, para no especular mucho, hemos abierto con gap bajista justo en esa clavicular para perderla muy pronto y confirmar la figura. La proyección bajista debía ser, al menos de 415 puntos desde esos 11.280. Es decir, tendríamos una proyección bajista hasta los 10.865. Vamos a quedarnos con esa cota en mente.

Una vez perdidos los 11.280 también comentamos la importancia de los 11.210, puesto que, de perderse, se confirmaría un doble techo con proyección de bajada de 700 puntos, hasta los 10.510 al menos. Otra cota con la que debemos quedarnos.

Pues bien, esta mañana, esos 11.210 fueron un punto para buscar los largos. Si no se buscaban ahí, no se buscaban nunca. Sin embargo, pronto se vio que no había fuerzas para rebotar, con lo que fue el momento de cerrar esos largos y esperar a ver si se rompían los 11.210.

Y se rompieron, y allí volvimos a echar la vista al gráfico de ayer, y a fijarnos en los 11.145 como punto de potencial rebote. Y justo ahí se rebotó, aunque pronto se buscó una cota un poco inferior y luego nuevo rebote. Dijimos ayer que en los entornos de ese nivel se podía rebotar al coincidir tres directrices de soporte. Y en ese entorno, al menos se detuvo la caída.


Y mañana, ¿qué podemos esperar? Bien, viendo los gráficos, vamos a intentar hacer de adivinos. No sería nada raro que rebotáramos hasta los entornos de los 11.285, donde está el 50% de la caída de hoy y la clavicular de ese HCH. Incluso se podría rebotar algo más, no mucho más de los 11.320. Y desde allí es probable que volvamos a caer.

Desde los 11.900 del día 23 de Octubre a los 11.285 del día 29 podemos contar 5 ondas de tendencia bajista, tres impulsivas y dos correctivas. Una vez terminadas estas 5 ondas, rebote en forma de ABC para recuperar un poco más del 61,8% y vuelta a caer. El 30 de Octubre se forma la 1ª bajista, hasta de nuevo los 11.280, rebote de poco más del 38,2% para la 2ª correctiva y desde el máximo de ayer a los mínimos de hoy, la 3ª impulsiva. Si suponemos que los mínimos de hoy han marcado el final de esta 3ª, entonces el rebote iniciado ayer podría llevarnos hasta esos 11.285 de nuevo para la 4ª y luego vuelta a caer para la 5ª. Si Elliott no falla y hoy ha terminado la 3ª, tendríamos una 3ª con caída de 335 puntos, y al tener la 1ª 445 puntos de caída, la 5ª nunca puede ser mayor de 335 puntos. Por ello, si rebotamos hasta esos 11.285, la caída no debería llevarnos a menos de los 10.950. Pero claro, hay que contar desde donde comience la 5ª.


Y ya después discutiríamos si la corrección ha terminado (corrección en forma de ABC, siendo la primeras 5 ondas, la B las tres siguientes y C las 5 en las que estamos ahora) o si se rebota y tenemos otra nueva caída para tener en total una A con sus 5 ondas y luego seguir con la B y la C.

Bien, no sabemos si nos hemos explicado correctamente. El caso es que vamos a fijarnos en lo que ocurra mañana y así actuaremos:

Si se rebota de entrada, se pueden intentar cortos en la zona de los 11.285.

Si comenzamos cayendo, esperaremos a ver cuándo rebotamos e intentaremos los cortos entre el 38,2 y el 50% de la caída de lo que sería la 3ª onda.

Pero mucha atención con esos cortos por si se produce un fallo de 5ª. Si así fuera, podríamos irnos en forma de rebote tal vez hasta los 11.470.

Para no liar aún más las cosas, vamos a tener como cotas importantes:

– Primera resistencia: entornos 11.210

– Segunda resistencia: entornos 11.245

– Tercera resistencia: entornos 11.285

– Cuarta resistencia: entornos 11.320

– Primer soporte: entornos 11.115

– Segundo soporte: parece duro, pero no vemos nada sólido hasta los 10.965 (aparte de la directriz de soporte del canal bajista).

Veremos si nuestra predicción es válida y ya iremos viendo en sesiones futuras lo que puede ir sucediendo. Porque las proyecciones bajistas del doble techo y del HCH se pueden alcanzar después de rebotes, lo cual puede ser duro para los cortos. Ya sabemos cómo se las gasta esta gente…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico