0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

La pregunta es clara. La respuesta es más complicada. Pero lo que es seguro es que están jugando y, lo peor de todo es que están jugando con nosotros.

El viernes comentábamos en nuestro análisis del Ibex (principalmente en el de corto) que no sería de extrañar un rebote desde los 11.280 hacia los 11.470 que nos terminara de dibujar un HCH como figura de continuación bajista (ESTAMOS HABLANDO DEL MINI IBEX CUANDO SEÑALAMOS LOS NIVELES)

Y en esa hemos estado durante el día, tocando por dos veces el soporte de los 11.280, la segunda vez justo antes del dato del ISM. El dato… La excusa perfecta. O bien para rebotar o bien para romper ese soporte. Y tocó lo primero. Un dato mejor de lo esperado hizo que el Ibex subiera con “fuerza”. Y decimos con “fuerza” entre comillas porque la subida se detuvo justo en el 38,1% de caída del viernes. Demasiado poco si el dato era tan bueno. ¿Nueva trampa para los toros? A saber. Lo mismo mañana la trampa es para los osos.


Lo que está claro es que el HCH podría todavía formarse siempre que no se sobrepasen los 11.485 nivel del 50% de la caída del viernes, aunque la figura quedaría un poco rara.

Pero lo que sí que está claro es el canal bajista que se ha formado (marcado en verde) y también los niveles a vigilar:

Por abajo:

Primer soporte: 11.280

Segundo soporte: 11.210

Por arriba:

Primera resistencia: 11.440 – 11.450

Segunda resistencia: 11.470 – 11.485

Tercera resistencia: 11.525 – 11.545

Ya hemos hablado el viernes sobre la importancia de los 11.210 como soporte clave que, de perderse, confirmaría un doble techo de libro en los 11.915 con proyección de bajada de 700 puntos al menos.

Sin embargo, si ampliamos un poco el rango de nuestro gráfico, vamos a ver un par de cosas interesantes.


En primer lugar, vemos el porqué de la importancia de esos 11.280 como soporte, y es que ahí tenemos el 61,8% de toda la subida de Septiembre.

Y en segundo lugar podemos ver un punto muy interesante: la confluencia de la parte baja del canal bajista rojo, la directriz de soporte marcada en azul claro y el soporte en los 11.145. Citamos todo esto como una posible trampa para los osos. Supongamos que se pierde el nivel clave de los 11.210. Todos abrimos cortos. Y justo en ese punto de los entornos de los 11.145 nos rebotan el índice y nos dejan a todos con un palmo de narices. Por ello, tengamos en cuenta ese punto y ajustemos los stops-win si se perfora ese 11.210. Pero ojo, que esta conjunción de directrices y soportes se produciría entre mañana y pasado. Después habría que tenerlas en cuenta por separado.

Por tanto, seguimos esperando a ver qué sucede. Los soportes han aguantado de momento, pero el buen dato de hoy del ISM no ha ayudado a rebotar en demasía. Esto nos indica que debemos ser prudentes con los largos. Pero, a la vez, mientras no se perforen los soportes, los cortos tampoco tienen mucho recorrido de momento. Veremos si no nos marean mucho la perdiz hasta el dato de empleo USA del viernes.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico