0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Hoy vamos a fijarnos en el gráfico a largo plazo del Dow Jones. Para ello, vamos a mirar el gráfico mensual desde 1998, aunque si ampliáramos el plazo aún más, podríamos ver muchas más cosas interesantes.

Sin embargo, vamos a quedarnos con el gráfico desde 1998 y veremos cosas muy interesantes. En él hemos marcado un canal bajista en cuya parte baja se frenó la caída en Marzo (aunque se llegó a penetrar ligeramente) y a cuya parte superior estamos acercándonos.

Además, tenemos también la directriz bajista desde los máximos de 2007 ahí mismo. Y hemos marcado también una resistencia muy importante en los 10.673 que está a la vuelta de la esquina. Y todos estos niveles coinciden casi perfectamente y los tenemos muy cerca.


Además, el estocástico está ya llegando a la zona de sobrecompra, lo que nos puede estar indicando que el final de este tramo alcista está cercano. La vela mensual que se está formando (aunque estamos al comienzo de mes), puede ser también interesante. Podemos ver que antes de tramos bajistas de importancia hemos tenido estrellas vespertinas muy claras. Si la vela de este mes nos deja una especie de doji y la siguiente es roja, tendríamos esa estrella vespertina.

Pero no adelantemos acontecimientos. Estamos cerca de niveles de resistencia de importancia y veremos lo que ocurre. Estos podrían ser los niveles donde viéramos el giro y el comienzo de la onda C que estamos esperando. Y ojo a la figura, porque si viéramos un giro, podría formarse una especie de HCH que sería trágico para las bolsas.

Estaremos muy atentos a lo que suceda en estos niveles. De momento hemos recuperado el 50% de la caída previa. Si se rompen los niveles marcados, lo normal sería irse a los entornos de los 11.250. Pero mientras no se rompan, mucho ojo. Queda muy poco por arriba hasta esos niveles clave.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico