0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Hoy volvimos a abrir con gap alcista para irnos a por los máximos en todos los índices. La fiesta continuaba y todos eran felices… ¿Todos? No, un grupo de irreductibles osos esperaban su ocasión para seguir abriendo cortos en estos niveles. Acechaban esperando solo una señal. Miraban de reojo al VIX, y aguardaban a que cerrara el inmenso gap del viernes pasado.

Con la apertura yanki el gap se cerró (o casi, aunque aceptamos pulpo) y justo después, oh casualidad, recibimos el dato del ISM servicios en Estados Unidos. Y olé por los brotes verdes, otra vez por debajo de 50. Y mientras tanto, en Europa, Trichet ya comenzaba a hablar de retirar las ayudas…

Total, que tenemos giro en zona de resistencia de nuevo, lo que indica las dificultades para romper por arriba. Pero tampoco tenemos una caída importante, de momento. Como dicen los expertos y los manuales, vender en resistencias con indicadores sobrecomprados y comprar en soportes con indicadores sobrevendidos.

Si nos fijamos en el mini Ibex, vemos un canal alcista marcado en azul que sigue vigente. Pero también tenemos una cuña rota por abajo (en la directriz azul oscura) que nos debería llevar hasta los 11.600.


Niveles para mañana:

Resistencias:

– 11.930
– 12.000
– 12.020
– 12.100

Soportes:

– 11.850
– 11.755
– 11.680
– 11.600

Si echamos un ojo al FDAX, vemos otro canal alcista que ha estado a punto de romperse con el cierre. Sin embargo el cierre ha hecho que se permaneciera dentro de él. Se ha roto el primer nivel de soporte del que hablamos ayer, los 5.750, aunque se ha rebotado en el 38,2% de la subida desde finales de Noviembre (5.724). Veremos mañana qué ocurre desde estos niveles, pero tenemos otra cuña ascendente rota por abajo, con lo que la proyección de caída debería llevarnos a los mínimos de la semana pasada.


Y, por último, veamos la vela de hoy en gráfico diario: es una envolvente bajista de libro en zona de resistencia. Esta vela debe confirmarse mañana, pero es un indicador muy claro de que podemos tener un giro en toda regla. Ahora habrá que ver si se confirma y hasta dónde lleva este giro, si se produce.

Y mañana dato de paro mensual en Estados Unidos para ver si seguimos con los grandes brotes verdes….

Se nos aguó la fiesta (PDF)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico