0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Viendo las nuevas subidas de los últimos días parece que el miedo provocado por Dubai ha pasado. Pero, ¿realmente es así? Y, ¿qué conclusión podemos haber sacado de todo este asunto?

Pues de momento parece que el miedo ha ido disminuyendo y parece que ha pasado. Sin embargo, es muy significativo que algo, en apariencia tan insignificante, provocara tal terremoto el jueves pasado. Una reflexión que se nos ha pasado por la mente es que, con los americanos cerrados y celebrando Acción de Gracias, esa simple noticia, que, encima ya se conocía antes, se produjo un pequeño terremoto. Y, cuando los americanos se decidieron a abrir de nuevo, el terremoto cesó. ¿Será que están siendo las autoridades americanas las que están aguantando los mercados? ¿Qué pasará cuando ya no puedan aguantarlos más? ¿Será una noticia insignificante la que inicie la brecha y poco a poco comencemos la bajada que esperamos?

Bien, después de tanta pregunta sin respuesta, veamos qué ha pasado en la sesión de hoy:

En el gráfico del mini Ibex podemos ver una nueva figura en forma de cuña ascendente. Vamos a obviar la vela de comienzo de la sesión del lunes que se escapó a todos los controles. Si nos damos cuenta, esta figura se ha roto esta mañana, lo que nos debía dar una proyección de caída hasta los 11.360. Tras la rotura (parte baja de la cuña en verde), se ha formado un pull-back a dicha directriz.

Además, vemos como ese pull-back se ha frenado justo en la intersección de tres directrices: las dos que formarían esa cuña y la bajista desde mediados de Noviembre, dejándonos al cierre una estrella vespertina.


Esto debería indicarnos que vamos a tener un nuevo tramo a la baja, pero vamos a estar muy alertas porque todavía tenemos señales de que puede haber un pequeño tramo más al alza. La señal que anularía este posible tramo bajista sería la superación de la bajista y de los máximos de hoy. Pero, de momento, estas figuras están cumpliéndose todas en las últimas semanas.

Niveles para mañana:

Resistencias

– 11.930
– 11.955
– 12.020
– 12.100

Soportes

– 11.795
– 11.765
– 11.710
– 11.645

Si nos fijamos en el FDAX, vemos como también tenemos otra posible cuña ascendente, aunque en este caso sin romper, con lo que la figura no está confirmada mientras no se rompa por abajo.


Sin embargo, vemos como la bajista desde mediados de Noviembre también ha frenado al índice en el día de hoy. Mañana estaremos atentos a esta directriz, así como a la cuña para ver si rompemos o nos mantenemos dentro de ella. De momento, hoy el soporte de los 5.750 ha aguantado todos los envites. Atentos también a este nivel.

¿Se acabó el miedo? (PDF)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico