0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ayer teníamos sentimientos encontrados sobre lo que podía pasar hoy con los americanos celebrando el día de Acción de Gracias y los mercados cerrados. Por una parte, es tradicional que cuando esto pasa, la jornada presente poco volumen y sea alcista en Europa. Pero por otro lado, vistos los niveles en los que estábamos, las señales bajistas que teníamos (la cuña ascendente que señalamos rota por abajo) y el precedente del último vencimiento mensual, nos temíamos algo gordo.

Y, efectivamente, desde el comienzo hemos visto que la jornada iba a ser claramente bajista. Desde el gap bajista inicial, por debajo del canal que marcamos ayer y que confirmaba un doble techo ayer en los 12.015 la cosa ha sido caer y caer.

El objetivo de caída de la cuña ascendente estaba en los 11.700 y ese nivel lo alcanzamos ya casi a las 11. La pérdida del soporte intermedio de los 11.800 sin lucha alguna presagiaba lo peor. Y cuando este soporte se vio cómo se comportaba como resistencia tras el rebotillo en los 11.715 solo quedaba volver a caer.

Vamos a fijarnos especialmente en el canal bajista marcado en azul oscuro. Porque, la pregunta que se nos hace ahora es: ¿ha terminado este movimiento bajista? Y es que, ¡oh, cielos! recordamos que hace no mucho rompimos otra cuña ascendente cuyo objetivo bajista estaba en los 11.180.

Ese nivel de los 11.180 debemos tenerlo en mente, ya que debe ser el objetivo bajista de la cuña. Sin embargo, lo más probable sería ver rebotes intermedios. Un posible recuento de la caída desde máximos de ayer nos dice que ya hemos completado 5 ondas bajistas, con lo que tocaría un rebote en forma de ABC con objetivo mínimo en los 11.775, aunque podríamos ir incluso hacia los 11.865 ó 11.920. Otra posibilidad es que sólo se hayan formado 3 ondas bajistas, con lo que quede una cuarta alcista y otra 5ª bajista.


Para ver un rebote algo más consistente, nos gustaría ver un posible doble suelo en los mínimos de hoy. Si fuera así, podríamos marcarnos objetivos alcistas más importantes. Si mañana marcamos nuevos mínimos, entonces cuidado.

Niveles para mañana

– Resistencia 1: 11.715
– Resistencia 2: 11.775
– Resistencia 3: 11.800

– Soporte 1: 11.625
– Soporte 2: 11.610
– Soporte 3: 11.515

En cuanto al DAX, más de lo mismo. Hoy con la pérdida del nivel de los 5.746 que dimos el otro día, la caída estaba garantizado. Así, fuimos perdiendo soportes uno tras otro, hasta llegar al de los 5.600.


Mañana estaremos atentos a los siguientes niveles por arriba: 5.637 – 5.660 – 5.690 – 5.715. Por abajo: 5.600 – 5.570 – 5.530.

Pavo envenenado (PDF)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico