0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Parece como si los niveles en los que estamos, como la festividad de mañana en Estados Unidos están haciendo que las bolsas estén anestesiadas, sin atreverse ni a romper por arriba ni por abajo.

Tras un comienzo con gap alcista (esta semana van ganando 2-1 los gaps alcistas sobre los bajistas), el mini Ibex se ha girado en el nivel que advertíamos ayer (entornos de los 12.015) para cerrar dicho gap. Después se ha rebotado en la directriz alcista que venía desde el día 20, vuelta a los máximos del día y vuelta hacia abajo. En este camino hemos formado un pequeño canal bajista (el marcado en azul claro), que vamos a tener muy en cuenta mañana.

Porque esta mañana alertábamos de la posible existencia de una cuña ascendente (la marcada en verde) que se ha roto por abajo. Pero ya hemos dicho que no parece que se quiera corregir nada, y menos con los americanos de fiesta. Tras esta rotura, hemos rebotado hacia la parte baja de la cuña, en lo que podría ser un pull-back, pero ya veremos, porque sabemos que los días en los que los americanos están cerrados suelen ser días con muy poco volumen y en los que en Europa se suele subir.


En el FDax, mientras tanto, ese canal ligeramente bajista del Ibex se convierte en un canal ligeramente alcista. La parte baja de ese canal (marcado en azul claro) es la zona de soporte claro que está aguantando el índice en los últimos días. Ya hemos comentado que esos entornos de los 5.745 – 5.755 son la clave para una corrección mayor. Mientras tanto, está siendo el punto claro para cerrar cortos y abrir largos.


Mañana con los yankis comiendo el pavo no parece el día propicio para intentar romper nada, por lo que seguiremos mirando los canales señalados como opciones de largos y cortos. Ya hemos dicho que estos días suelen ser alcistas, pero mucho ojo, que también los vencimientos estaban siendo alcistas y este último fue bajista.

A por el pavo (PDF)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico