0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Sigue la fiesta de los toros. Tenemos a los índices en zona de máximos anuales de nuevo, pero parece que sigue costando lo suyo romperlos. Este rechazo en estas zonas nos indica muchas cosas. O rompemos ya o parece que se está formando un techo que podría indicarnos el giro que los osos llevan tiempo esperando.

Si nos fijamos en el gráfico del mini Ibex, seguimos viendo una posible cuña ascendente (marcada en azul cielo) que debería indicarnos que este movimiento alcista de corto tiene fecha de caducidad.

Un posible recuento de Elliot de este tramo alcista iniciado el 27 de Noviembre podría indicarnos que ya se han formado las 4 primeras ondas y que ya estamos en la 5ª. Y dentro de ella estaríamos en la iii, con lo que ya quedaría poco antes de tener un corrección que nos llevara por lo menos al 38,2% del tramo alcista.

Podríamos especular un poco más, y podríamos ver si esta subonda iii ha terminado en los máximos de hoy o no. Si mañana comenzáramos a la baja, podría indicar que sí, que esta subonda iii ha terminado en los máximos de hoy, con lo que a la 5ª solo le quedarían la iv y la v. Si así fuera, mucho ojo, porque la subonda iii habría sido inferior a la i, y, por tanto, la v tendría que ser menor (para que la iii no sea la menor). Como la iii habría tenido 150 puntos, la v no podría ser mayor, por lo que desde que finalizara la iv hasta el máximo de la v no podría haber más de 150 puntos. Y esto siempre que no haya fallo de quinta.

Pero esto ya sería especular mucho. Si el recuento es bueno, entonces quedaría poco de este tramo alcista. La señal de su finalización sería la rotura por abajo de la cuña ascendente. El objetivo bajista de esta rotura de la cuña estaría en los 11.360, pero iremos paso a paso y nos fijaremos en el 38,2 – 50 – 61,8 y 76.4 de este tramo como primeros objetivos. También es cierto que este recuento puede no ser el correcto. Por si acaso, nos fijaremos en la cuña para opciones de cortos y largos.

Si nos fijamos en el gráfico del FDAX, vemos una situación bastante similar. El recuento sería análogo, y tendríamos también una cuña ascendente. Lo normal sería que fuéramos de nuevo a zona de máximos para ir a la parte alta de dicha cuña, terminar la onda 5ª y comenzar la corrección.


De momento, hemos marcado una serie de canales alcistas y de directrices que pueden apoyar en nuestras decisiones de largos o cortos. Y hay una directriz bajista iniciada en los máximos del viernes que está rechazando cualquier rebote. Esta directriz debe romperse mañana si queremos que el recuento sea bueno. Al terminar hoy la jornada con el estocástico ya casi en zona de sobreventa puede indicarnos que mañana vamos a rebotar y formar esa subonda iii de la 5ª. Pero decimos lo mismo que con el mini Ibex, ojo por si este recuento no es el bueno.

Y, por último, un vistazo al Dow Jones. Si nos fijamos en el gráfico de 30 minutos, podríamos tener un triángulo expansivo. Y todos sabemos lo devastadores que pueden ser estas figuras. De momento es solo una posibilidad, pero ya tenemos tres toques por arriba y dos por abajo. Atención a una posible rotura por abajo, ya que podría ser la señal de que la onda C que estamos esperando hace tiempo ha comenzado.


Mañana volveremos a testear esos máximos. Si nuestro recuento es bueno, deberíamos subir para terminar pronto este tramo alcista y tener un tramo bajista nuevo. Las figuras parecen ser bajistas, aunque, claro está, solo se confirmarán si se rompen por abajo.

Por último, hoy no podemos incluir el artículo en formato pdf. Cosas de los puentes, fiestas y no disponer del ordenador habitual.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico