0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ayer hicimos un recuento en los índices que nos indicaba que este tramo alcista estaba a punto de terminar y que debíamos tener una corrección en breve.

En el mini Ibex comentábamos que estábamos en la 5ª onda de este movimiento alcista. De hecho, dijimos que parecía haberse terminado la subonda iii de esa 5ª y que si empezábamos hoy bajando, sería la iv, y que desde los mínimos de esa iv la v debería tener como mucho 150 puntos de amplitud, existiendo la posibilidad de fallo de esa v.

Pues bien, nuestro escenario se ha cumplido a la perfección, y comenzamos la jornada con gap bajista y llegando a los 11.910. Desde ahí, nuevas alzas para formar esa v y terminar la 5ª. Y esa v ha tenido 125 puntos de amplitud, es decir, sin llegar a los 150 que dijimos que tendría de máximo. Y como no ha superado a la iii, ha habido fallo de v, lo que suele implicar fuertes bajadas.

Y, efectivamente, tras terminar la 5ª, tocaba bajar. Y tras romperse por abajo la cuña ascendente y luego el canal alcista marcado en verde, lo suyo era ponerse corto. El primer objetivo bajista estaba en el 38,2% de la subida desde el 27 de Noviembre. Ese objetivo lo hemos alcanzado hoy, incluso hemos estado algo por debajo.

Bien, ahora se trata de seguir con el recuento. Tras las 5 ondas alcistas, lo normal sería que la corrección se formara en 3 ondas en forma de ABC. Parece claro que hoy se ha empezado a formar la A, pero, ¿ha terminado? Por los niveles a los que ha llegado, podría parecer que sí, una vez que se ha alcanzado el 38,2% de la subida previa. Sin embargo, como esta A debe formarse en 5 subondas, parece que aún no la tenemos terminada.


Tenemos que volver a especular. Si nuestro recuento previo era bueno y lo de hoy ha sido un fallo de quinta, entonces la bajada de hoy ha formado solo la i y el rebote final es la ii (veremos hasta donde llega). Pero si nuestro recuento previo era ligeramente erróneo y la 5ª terminó en los máximos de ayer formando un doble techo, la bajada inicial de hoy habría sido la i, el rebote posterior la ii, la gran bajada de después sería la iii y el rebote final la iv. Si así fuera, entonces deberíamos ver dónde termina esta iv (podría llegar hasta los 11.865 – 11.895) y luego nueva caída hasta los mínimos de hoy o incluso más abajo antes de que se forme un rebote que corrija, al menos, el 38,2% de la caída de hoy (aunque podría llegar hasta el 61,8% o incluso algo más). Eso formaría la B y luego quedaría la C para alcanzar, por ejemplo, los 11.630, los 11.530 o incluso menos.

El estocástico, en zona de sobreventa, nos indica que mañana podríamos subir de inicio. Sería la formación de esa iv de la A. Si este recuento fuera el bueno, ese rebote no debería llegar más allá de los 11.910. Si esta no fuera la iv de la A, entonces la cosa no cambiaría demasiado en cuanto al posible rebote inicial, pero luego tendríamos que ajustar el recuento.

Lo que parece claro es que este tramo bajista no ha terminado. Debe formarse una ABC, y cuando termine la A entonces fijaremos objetivos de rebote de la B y luego de bajada de la C.

Niveles para mañana:

Resistencias

– 11.830
– 11.865
– 11.895
– 11.910

Soportes

– 11.795
– 11.755
– 11.715
– 11.670
– 11.630

Nuevo giro en máximos (PDF)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico