Siemens Gamesa: peligro
Siemens Gamesa: peligro. Ya hace algún tiempo te avisé de la formación de una figura de HCH en Siemens Gamesa desde comienzos de año. Esta figura servía para marcar el final de la subida desde el mínimo de 2017. Y la rotura de la clavicular en septiembre confirmaba la figura. Esto ha venido llevando a una caída de importancia.
El objetivo bajista del doble techo estaba en la zona de los 8,76, ligeramente por debajo de los mínimos de 2017. De momento la caída se ha venido frenando al acercarse al mínimo de 2017. Pero ese soporte es muy importante. Vamos a verlo.
Gráfico diario Siemens Gamesa
La figura de HCH está ahí. La rotura de la clavicular en septiembre ha acelerado la caída. Y sólo la cercanía del soporte marcado por los mínimos de 2017 parece haber frenado un poco la caída. Pero el objetivo bajista está por debajo, en los 8,76.
El caso es que tenemos una serie de bajistas que nos están sirviendo de mucho. Por arriba la bajista desde el máximo de 2017 es la que marcó el final del rebote a finales de agosto. También el máximo del hombro derecho de esa figura de HCH.
Pues bien, tenemos unas paralelas a esta bajista que también están dando su juego. Una por abajo, la roja, que ha funcionado atrás en el tiempo y que ahora la caída no ha llegado a ella por poco. Será una línea a seguir si se llega a alcanzar.
Pero es que hay otro un poco por encima, la morada, que está sirviendo también. Porque mira cómo marcó el máximo del hombro izquierdo, el comienzo del hombro derecho y ahora está frenando este último rebote de estos días. Si no se supera, entonces habrá que pensar en ir a por la roja por debajo. Y a por el objetivo bajista del HCH.
Pero es que ese nivel en los entornos de los 9 euros es más importante de lo que parece.
Gráfico semanal Siemens Gamesa
Si nos vamos al gráfico semanal, vemos el porqué de la importancia de ese nivel. Resulta que ese nivel es la clavicular de un posible HCH mayor. Una figura que marcaría el final de las subidas desde el mínimo de 2012. Un final explosivo de la subida.
Y es que, si la figura es buena (y para serlo debe de romperse la clavicular, ese nivel en los 9 euros), tendríamos un objetivo bajista realmente demoledor: en los entornos de los 4 euros. Por tanto, el gráfico está alertando de un fuerte peligro. Lo suyo sería salir corriendo si se pierde el soporte en los 9 euros.
Si se pierde, habría que vigilar también el posible canal bajista azul. Y lo que quedaría claro es que ir a visitar la parte baja del mismo, también llevaría a una caída de importancia. Aunque no llegaríamos al objetivo bajista del HCH, lo cierto es que la caída podría ser mayúscula. Todo ello con el precio claramente por debajo de las medias y con estas ya tirando hacia abajo.
Foto de Zarateman – Trabajo propio, CC0
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.