Siemens Gamesa: ahora o nunca
Como ya te comenté hace algún tiempo, tras un alza desbocada del precio, Siemens Gamesa había comenzado una fase, al menos, correctiva, bajando con fuerza desde los máximos de enero de 2021. En el último análisis te informé de la posibilidad de un nuevo tridente alcista, y parece que este tridente se ha visto reforzado por lo que hemos visto en los últimos tres meses. Pues bien, se está en una zona en la que para Siemens Gamesa es ahora o nunca.
Vamos a verlo en el gráfico.
Gráfico mensual
Este es el gráfico mensual con los tridentes bajista rojo y alcista verde que habían mandado en los últimos años desde 2007. Cuando se rompió al alza el rojo se inició una fuerte subida y empezó a mandar el tridente alcista verde. Pero este tridente se ha roto, con lo que deja de ser válido. Y es ahí donde entra en juego el posible tridente alcista azul desde 2012.
Pues bien, tras llegar a la parte alta de ese tridente en los máximos históricos de hace un año, se ha comenzado a caer y se ha llegado a la parte central del tridente. Esa parte central sirvió en marzo de 2020 para seguir subiendo. Y ha frenado la caída en los últimos tres meses (enero, febrero y ahora marzo).
Pero es que, además, tenemos un soporte horizontal de importancia en la zona de los 16 euros, ligeramente por encima de esta parte central del tridente alcista. Si a eso le unimos que la MM100 del gráfico mensual está por esta zona, por eso te digo que para Siemens Gamesa es ahora o nunca.
Si quiere seguir con la senda alcista, esta zona debe aguantar y articular un rebote mayor. Los mínimos de enero y febrero han aguantado el envite estos últimos días y se ha rebotado. Pero hay que ver cómo acaba la vela mensual mañana.
Lo que está claro es que si esta zona no aguanta, eso querrá decir que, si el tridente es bueno, habría que ir a visitar la parte baja del tridente, lo que daría una caída adicional muy importante. Es verdad que antes tendríamos la MM200 por la zona de los 12,5 y luego un soporte muy importante por los 9 euros. Pero realmente el objetivo estaría en la parte baja del tridente.
El MACD sigue claramente cortado a la baja y cayendo. Pero ha llegado a la alcista desde 2010. Otro punto más a añadir que habla de la importancia de esta zona. Aquí Siemens Gamesa se juega seguir con la tendencia bajista que lleva desde hace un año o volver a las subidas. La vela mensual ahora mismo no es buena, después de la de febrero que parecía positiva, pero veremos lo que pasa. Como te he dicho, Siemens Gamesa, ahora o nunca.
Foto de Jürgen (Guerito), CC BY 2.0
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.