0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Anoche escribíamos que parecía haberse clarificado el recuento y que, a muy corto, el mini Ibex había roto un triángulo por arriba, lo que nos daba proyección hacia los 10.550.

Pues bien, hoy justo hemos alcanzado ese punto, que coincidía con los máximos de la subonda A. Si el recuento es bueno, este máximo de hoy sería el final de la subonda iii de la 3 de la C. Desde ahí hemos comenzado una bajada que sería la iv de la 3. Esta iii ha terminado en forma de doble techo, lo que nos daría una proyección mínima para la iv a los 10.420. Además, vemos como tenemos divergencias bajistas en el RSI que nos anunciaban la caída. Después tendríamos la v que debería superar los máximos de hoy para finalizar la 3.


Si el recuento es bueno, al final este rebote debería llegar a la zona marcada en los entornos de los 10.700 – 10.800 para coincidir con el 38,2% de toda la bajada de la que habría sido la onda 1 de este impulso bajista. Así tendríamos una onda 2 que sólo corregiría lo mínimo exigible y lo que daría signo de la debilidad del Ibex.


Si nos fijamos en Euro Stoxx, vemos que ya ha pasado el 38,2% de la caída de la onda 1 y que hoy ha alcanzado el objetivo que habíamos fijado para la subonda C para que fuera parecida a la subonda A. Sin embargo, el recuento nos dice que aún queda tramo alcista, porque aún no habríamos terminado la subonda 3 de esta C.


Por arriba, vemos el siguiente objetivo en el 50% de la caída previa en los 2.822. Pero también vemos la zona posible objetivo final de este rebote señalada en los entornos de los 2.875, donde vemos que la caída previa se aceleró dejando un gran espacio entre el anterior soporte y la que sería resistencia después.

De todos modos, atención por si lo hoy hemos visto el final de la 3 de la C (y no la iii de esta 3 de la C). El RSI nos está indicando divergencias bajistas claras, y podría ser que la 4 estuviera ya aquí mismo.

En el DAX vemos que el recuento es el mismo. Deberíamos estar también terminando la 3 de la C. Esta onda 2 se está desarrollando en un perfecto canal alcista y, si nos damos cuenta, tenemos ya cerca la bajista que se inició con este impulso bajista. Si se rompe, tenemos resistencia muy seria en la zona de los 5.742, donde además tenemos el 50% de la caída de la onda [i] y el espacio marcado en verde sería la zona “muerta” que podría ser el último objetivo de este rebote.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico