0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

… pero parece que se va definiendo la situación…

Están llevando hasta la máxima expresión los movimientos, de tal modo que no nos lo están dejando claro. La debilidad es manifiesta, pero el rebote debe llegar, al menos hasta los puntos que esperamos.

Hoy de nuevo hemos tenido gap alcista de apertura, posterior caída por debajo de los mínimos de ayer para confundir un poco y rebote final. Esto que estamos viendo debería ser ya la subonda C de este rebote. Parece que lo que se confirma es que esta es la onda 2 de este movimiento.


Si se confirma el recuento, el objetivo de este rebote debería estar en los entornos de los 10.800 (la onda C debe ser similar a la onda A), pero seguro que nos lo van a seguir poniendo complicado.

Sin embargo, si hacemos un zoom en lo que ha pasado hoy, vemos que se ha formado un triángulo en el día de hoy. Y como sabemos que los triángulos son figuras de continuación de tendencia, como estábamos en la C y, por tanto, en rebote, lo normal era romper por arriba. Además, cuando hemos marcado los mínimos del día, la divergencia alcista que nos marcaba el RSI respecto de los mínimos de ayer parecía indicar el rebote.


Pues así fue, se rompió por arriba y el objetivo mínimo de este triángulo son los 10.550, es decir, los máximos de la onda A. Pero si el recuento es bueno, entonces esto será sólo la iii de la 3 de esta C. Luego deberíamos romper los máximos de esa onda A. Y veremos si alcanzamos esos 10.800 que tenemos en mente.

En cuanto a Euro Stoxx, el recuento es idéntico. La C nos debería llevar hacia los 2.782 si se cumple que la C es similar a la A. Y en estos niveles ya podemos casi decir que se trataría de la onda 2 de este impulso bajista.


Hoy se ha formado también un triángulo, cuya proyección alcista daba el 2.735, cota que se ha superado a lo largo de la tarde-noche. Así, podría haber terminado la iii de la 3 de la C, con lo que mañana podríamos ver una pequeña corrección para la iv, luego la v para terminar la 3 y luego otra corrección mayor antes de formar la 5 y terminar la C y con ella la 2 (si es que no nos quieren sorprender y la onda 2 no se prolonga más y lo que estamos considerando hasta la C no es sino la primera parte de esta onda 2).

Un detalle más. Fijémonos en el Bund. Parece que se está formando un HCH bastante claro. Veremos si el hombro derecho se termina y si rompe la clavicular. Da una proyección bajista bastante maja, hasta el 121,38 si confirma la figura.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico