0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Seguimos sin despejar la duda de cuál es el escenario correcto. Pero realmente ahora mismo nos da casi igual, puesto que, en cualquiera de ellos, tras el rebote, debe venir una fuerte caída de nuevo. Según la duración de este rebote y su alcance, determinaremos dónde estamos (aunque ahora mismo parece que el escenario más plausible sería el escenario en el que este rebote se corresponde con la segunda onda del impulso bajista, en este caso la segunda correctiva), pero para analizar la situación a corto, nos vamos a fijar solo en este rebote.

Si nos fijamos en el Mini Ibex, vemos como los máximos de hoy podrían haber marcado el final de la subonda a de este rebote. Y después hemos visto una rabiosa caída que ha amenazado niveles importantes, puesto que hemos llegado a cerrar el gap alcista de ayer y caer incluso más abajo. Esta caída habría marcado la subonda b de este rebote.


Luego ahora nos quedaría trazar la subonda c. Lo normal sería irnos a buscar la zona señalada en el cuadro que es donde tenemos la siguiente aceleración de la caída en el tramo bajista anterior y la resistencia (antes soporte) de los 10.790. Además, si el recuento es bueno, esta corrección se estería efectuando en zig-zag, con lo que lo normal es que la onda c tenga una longitud similar a la onda a. Y justo esa longitud nos llevaría a la zona señalada.

Sin embargo, atención al canal bajista que se ha seguido hoy. Sólo si ese canal se rompe al alza continuaremos con este recuento y esperaremos un rebote para formar la c. Un rebote que lo mismo no llega tan arriba, puesto que la bajista principal la tenemos antes, con lo que ojo. Pero también atención por si este canal bajista no se rompe. Eso sería señal de que este rebote habría terminado hoy. En lugar del recuento señalado, nuestra [1] habría sido la a, la [2] la b y la [5] la c. Y esto implicaría que, seguramente, este rebote no fuera la 2, sino que estuviéramos aún en la 1 (habría sido la cuarta) o bien ya en la tercera.

En Euro Stoxx la situación es muy similar, y el recuento análogo. Pero aquí tenemos la bajista principal ya mismo. Si el recuento fuera bueno, y siguiendo el mismo razonamiento que antes, que la c fuera similar a la a, tendríamos que irnos a la zona de los 2.780, aunque antes tenemos una zona complicada por los 2.752.


Veremos qué sucede mañana con lo que se anuncie para rescatar a Grecia. No sea que tengamos una nueva situación de comprar con el rumor y vender con la noticia que haga que nos vayamos abajo de nuevo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico