0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Estos días hemos estado contemplando la posibilidad de que el rebote hubiera acabado. El recuento nos marcaba que se habían terminado 3 ondas en forma de ABC muy claras. Podría parecer que el rebote había terminado, pues, y más cuando hoy hemos contemplado fuertes caídas.

Sin embargo, si nos fijamos, por ejemplo, en el gráfico de Euro Stoxx, vemos como tras terminar la que sería la C, hemos formado 5 ondas y la caída se ha detenido, de momento, en la parte baja del canal alcista. Además, hemos parado en el 38,2% del rebote y en la zona de soporte de los 2.727. Extraño, ¿no? Sobre todo si esto fuera el comienzo de la onda 3.


Todo esto nos hace pensar. ¿Y si tal vez no ha terminado el rebote y no ha comenzado la onda 3? Una posibilidad es que este rebote se vaya a formar en un zigzag doble. Tenemos lo que hemos marcado hasta la C con sus tres ondas en forma de ABC que sería la parte A del rebote. Ahora tocaría caída, también en forma de ABC, siendo la a de esta caída lo que hemos visto hoy (formada por 5 subondas). Mañana tendríamos que ver un rebote para formar la b y luego otra vez caída par formar la c y terminar lo que sería la B del rebote. Y después continuar el rebote otra vez con 3 ondas para formar la C (también en forma de ABC). Parece un lío, pero es una posibilidad real. Un zigzag doble. Si esto fuera así, deberíamos ver mañana un rebote hacia la zona del 2.765 para luego volver a caer antes de reiniciar el rebote.

Obviamente existen muchas otras posibilidades. La más sencilla es que hubiera comenzado la onda 3. Pero no nos termina de convencer que comience así, en el lugar que todos esperábamos. Ni de esta forma. 5 subondas y caer menos de 100 puntos no parece el comienzo esperado. Pero dejamos abiertas todas las puertas.

De momento esperamos a ver si el recuento se aclara. La situación es compleja y ya nos engañan demasiado como para ponerselo aún más fácil. Claro está, que esto podría ser como la famosa discusión sobre el veneno en “La princesa prometida”: No puede ser el comienzo de la onda 3 porque nos lo habrían puesto muy fácil en el recuento. Pero a lo mejor sí que ha empezado y nos lo han puesto fácil para que pensemos que no puede ser tan sencillo y engañarnos de nuevo. Y así sucesivamente para, al final, que las dos copas tuvieran veneno, tanto para osos como para toros.

Lo dicho, vamos a intentar aclarar el recuento en este punto. Lo que está claro es que la situación es débil. Hemos visto al Ibex hoy volver a caer más que los demás índices. Y, si esto no es el comienzo de la onda 3, ésta se va acercando. Lo normal es que empezara cuando menos lo esperamos, cuando los indicadores hubieran corregido del todo la sobreventa.

Hemos puesto en el gráfico del Ibex un posible recorrido para una onda 2 en doble zigzag. Es orientativo, pero serviría para que todos viéramos más o menos la estructura que podría estar formándose.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico