0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Muy raro. Esto es muy raro. Las divergencias que hay entre los distintos índices nos hacen ser muy cautos. La caída desde los máximos de este rebote ha sido muy dispar. Por un lado, tenemos a los índices americanos que apenas han perdido nada y ya lo están recuperando. Por otro los principales índices europeos que no han perdido el canal alcista del rebote. Y aparte tenemos al Ibex, que sigue siendo el más torpe de la clase.

No es de recibo que hayamos empezado la onda 3 sin el apoyo de los americanos. No es normal que haya comenzado la onda 3 con tantas diferencias. Esto puede indicarnos que el rebote no ha acabado, y lo que comentábamos ayer se está produciendo. Lo que habría terminado es la A de este rebote y ahora estamos cayendo para formar la B. Más tarde debe comenzar la C que será la que nos lleve al final de esta onda 2. Ya veremos hasta dónde llegamos. Esto lo sabremos cuando termine la subonda B.

Miramos el gráfico de Euro Stoxx. Ajustamos el recuento y el canal alcista de esta onda 2 y vemos que no solo no lo hemos roto, sino que hemos rebotado hoy en la parte baja del mismo. En los mínimos de hoy podríamos haber terminado la subonda a de esta B, que habría alcanzado casi el 50% de la A.


Ahora estaríamos formando la subonda b de esta B que debería llevarnos, al menos, hasta la zona 2.757 – 2.775. Después volveríamos a caer para formar la subonda c de esta B y terminarla para luego continuar con el rebote. Esto si no tenemos una onda compleja para ponérnoslo aún más complicado. Hemos señalado en el gráfico las dos zonas de resistencia que tenemos para este rebote en forma de caja.

Interesante es el RSI cuya directriz de soporte hemos marcado en verde y que nos daba divergencias alcistas. De momento estamos en la primera zona de resistencia. Veremos si mañana somos capaces de intentar romperla.

Y ahora que parece que estamos asignando un recuento a los índices europeos que nos daría que el rebote aún no ha terminado, echemos un vistazo al mini SP.

El recuento es similar al de Euro Stoxx, aunque en este caso, de momento no se ha llegado ni siquiera al 38,2% de la que sería la subonda A de este rebote. Los mínimos de ayer serían la subonda a de la B de esta onda 2. Desde ahí rebote y luego deberíamos ver la c de la B para finalizar esta corrección. Según donde se llegue con esta B, nos marcaríamos un objetivo final para la onda 2.


Pero aquí viene el problema. ¿Qué figura parece estarse formando en el mini SP? ¿Alguien ve un posible HCH? ¿Nos la querrán jugar otra vez? Bueno, de momento la formación de este HCH no iría mucho en contra del recuento. Digamos que tras terminar la b de esta B de la 2 debe formarse la c que nos haga caer, seguramente bajo los mínimos de ayer. Así se formaría el segundo hombro. Pero, ¿se rompería la clavicular?

Pues podría ser que no, que la onda B se terminara en la clavicular y desde ahí continuar el rebote. Esto haría que el rebote llegara hasta bastante arriba, tal vez demasiado. Pero podría ser que sí que se rompiera la clavicular. La proyección bajista sería de 23 puntos. Tampoco tanto. Iríamos hacia la zona de los 1.067. Es decir, hast corregire el 61,8% de la subonda A y luego otra vez para arriba a formar la C. ¿O tal vez sería la figura que nos mostrara el final del rebote? Porque de romperse la clavicular también se rompería el canal alcista y todo podría indicar que habría comenzado la onda 3. ¿O tal vez sería un nuevo ardid?

Lo veremos todo. De momento la situación es de debilidad, especialmente en Europa (de España ni hablamos), y cualquier rebote solo nos lleva unos puntos hacia arriba. Esperaremos a que se aclare todo. Porque si el recuento es bueno, es probable que tengamos que visitar zonas más bajas aún antes de volver a rebotar. Si es que no ha comenzado la onda 3, que da la sensación de que no.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico