0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

La cosa sigue encaminándose hacia el recuento que llevamos siguiendo hace unos días, pero sin dejárnoslo claro del todo. Estamos en una situación en la que están machacando tanto a largos como a cortos. Y así parece que nos van a llevar durante un tiempo.

Si nos fijamos en el gráfico del mini SP, hoy se ha estado por debajo de lo que podía ser la clavicular del HCH que señalamos ayer… Y, sin embargo, desde los 1.085 hemos tenido un fuerte rebote en la parte final. El recuento nos indica que, probablemente, la subonda B de esta onda 2 ha terminado corrigiendo solo el 38,2% de la subonda A. Es decir, lo mínimo exigible, señal de fortaleza. Y decimos que probablemente, porque a lo mejor queda una onda a la baja, aunque no lo parece.


Si hubiera terminado la B, entonces ahora tocaría un fuerte rebote y esto nos descuadra un poco, porque entonces deberíamos irnos, cuanto menos, a máximos del año. Y no encaja muy bien. Por tanto, veremos si mañana seguimos hacia arriba o nos queda el último tramo hacia abajo.

Si miramos Euro Stoxx, vemos como también podría haber terminado la subonda B de esta 2 en el 61,8% de la subonda A. Aunque también podría ser que quedara aún una onda a la baja antes de empezar la subonda C. Pero si la subonda B ha terminado en un doble suelo, el objetivo alcista se iría bastante arriba, entre los 2.860 y los 2.900.


Y todo esto sin descartar que haya podido terminar la onda 2. Parece que no es así y que lo que hemos venido comentando como recuento más probable se va cumpliendo, pero no hay nada seguro. La rotura del canal alcista de esta onda 2 nos hace estar alertas. Pero el mini SP también lo rompió esta tarde y luego lo recuperó sin problemas. Por ello, seguiremos intentando descifrar el recuento correcto (aunque apostamos ahora mismo porque seguimos en la onda 2) en los próximos días.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico