0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Pues eso es lo que se ha organizado hoy en las bolsas mundiales, empezando por la española.

Mientras estábamos esperando a ver si se formaba la C del rebote correspondiente a la 2 onda del impulso bajista, hoy hemos tenido la confirmación de lo que ayer apuntábamos era una posibilidad. Que esa onda 2 hubiera terminado ya. Y que lo que habíamos tenido y que habíamos señalado como una ABC de la que debía ser la subonda A de esa 2, en realidad era la 2 completa.

El Ibex, como índice más débil de todos (afectado por la difícil situación de la economía española y las amenazas que le acechan por todas partes), ni siquiera rebotó el 38,2% de la onda 1. Y hoy rompió por abajo y dio señal de cortos por todas partes.


Bien, el cierre de hoy podría marcar el final (o estar muy cerca) de la subonda 1 de esta tercera onda del impulso bajista. Si es así (y vemos que vamos a una velocidad de vértigo), entonces deberíamos tener mañana un rebote para formar la subonda 2. Pero tal y como están las cosas, debe ser un rebote muy modesto, y que nos debía servir para volver a posicionarnos cortos para proseguir con esta onda 3 bajista.

Y es que, si el recuento es bueno, una primera subonda de más o menos 1.000 puntos nos dice que esta tercera onda bajista podría llegar a tener una longitud de hasta 3.200 puntos. Impresionante.

Si mañana rebotamos, lo cual es mucho decir, porque ahora mismo lo más normal sería abrir con gap bajista, cualquier acercamiento a la zona de los 10.450 – 10.595 debería ser aprovechado para liquidar posición los largos y para incremente posición los cortos. Eso sería lo lógico.

Si nos fijamos en Euro Stoxx, la situación es parecida, pero no tan dramática. También parece que ha terminado la 2 onda de este impulso bajista y que estamos ya en la tercera. Se habría completado también (o estaría cerca) la primera subonda 1 de esta tercera bajista. Y aquí también, tenemos resistencia muy seria en la zona entre los 2.727 y 2.750.


Veremos mañana si se forma la subonda 2 de esta tercera bajista o si aún queda aún más tramo bajista. Pero ya advertimos en su momento que la onda 2 debíamos aprovecharla para incrementar los cortos, no para pillar el rebote en el lado largo.

Y una última cosa. Los que mandan siguen siendo los americanos. Y si nos fijamos en el SP, nos ha quedado una resistencia magnífica en la zona de los 1.080. El Soporte psicológico de los 10.000 en el Dow Jones podría ayudar a un pequeño rebote que nos acercara a esos 1.080 del SP. Si esta resistencia no se rompe, entonces será el momento de pillar más cortos. Y el primer objetivo bajista está en los 1.030.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico