Sacyr: zona clave

Sacyr es otro más de los valores españoles que no se han sobrepuesto a la crisis del ladrillo. La tendencia de largo plazo sigue irremisiblemente bajista y en los últimos días hemos visto fuertes caídas tras el mazazo de un laudo arbitral por las obras del Canal de Panamá. Esto ha llevado a la cotización de Sacyr a una zona clave.

Vamos a verlo en el gráfico mensual.

Gráfico mensual

En el gráfico mensual puedes ver un tridente bajista, el rojo, que viene desde los máximos de 2006. La parte baja y la alta solo tienen un toque, pero la parte central está dando mucho juego últimamente, con el precio oscilando en torno a ella.

Gráfico mensual Sacyr 30 septiembre 2020

Gráfico mensual Sacyr 30 septiembre 2020

Desde noviembre de 2017, los toques a la parte central del tridente, con velas con mecha por debajo, han supuesto rebotes. Sí, solo rebotes, porque la tendencia sigue bajista y ni siquiera han conseguido acercarse a la parte alta del tridente. Ahora esta caída no está ya demasiado lejos de esa parte central del tridente.

Además, tenemos un tridente alcista, el verde, desde los mínimos de 2012. Y ese tridente ha funcionado incluso mejor. La parte alta solo se tocó en los máximos de 2014. Pero desde entonces, la parte central ha frenado cualquier subida y la baja ha detenido las caídas. En marzo volvimos a esa parte baja, con mecha por debajo, pero el cuerpo de la vela se quedó ahí, en la línea baja del tridente y desde ahí se rebotó.

Pues bien, ahora esta caída ha llevado prácticamente a esa parte baja del tridente. Y es para Sacyr una zona clave, ya que están juntas la parte baja del tridente alcista verde y la parte central del tridente bajista rojo. En esta zona o se rebota o habrá que volver a buscar el soporte horizontal en la zona de 1,03 euros.

Hablando de soporte horizontal. Hay otro por aquí, en el 1,5 euros. Y esto hace que la zona sea clave para Sacyr ahora mismo o muy cerca de aquí.

Pero tal vez sea el momento de intentar un recuento al tramo bajista desde 2006. Y podría ser que se hubiera hecho una primera caída para hacer una w (en forma de wxy también), después una onda x y podría ser que ahora se estuviera haciendo una gran y en forma de triángulo. Y estaríamos ahora en la onda e, que podría estar haciéndose también incluso en triángulo.

Eso significaría que habría que esperar a la rotura de la línea azul b-d en menos tiempo del que se hizo la e. Si esa e se está haciendo en triángulo también, podríamos estar en la onda c de ese triángulo ahora, con lo que quedaría aún algo más para terminar. Pero la b-d es la clave.

Y, viendo los tridentes, no podemos decir otra cosa que Sacyr está en una zona clave. Veremos lo que ocurre.

Foto De Luis García, CC BY-SA 3.0 es

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico