0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Sacyr Vallehermoso es una de las empresas del Ibex que más ha caído durante el año pasado y lo que va de éste. Desde los entornos de los 50 euros en los que estaba a principios de 2007 (incluso llegó a un máximo en los 56,30 a finales de 2006), el valor cerró el lunes en los 19,45, llegando a marcar unos mínimos en los 17,37, algo que no se veía desde mediados de 2005.

Sin embargo, si nos fijamos en el gráfico semanal, vemos que las dos últimas velas nos han dejado una pauta penetrante, además en zona de soporte. Esta pauta se caracteriza por una primera gran vela negra seguida de una vela blanca, que abre por debajo de la vela que la precede y remonta a continuación de manera significativa al interior del cuerpo de la vela negra (al menos hasta el punto central). Esta pauta se produce en un movimiento bajista y es considerada como un signo de cambio de tendencia al alza con una fiabilidad alta.

Los niveles de apertura y de cierre de la vela blanca determinan el potencial de vuelta de la penetrante. Así, cuanto más cerca del nivel de apertura de la vela negra precedente quede el cierre de la segunda vela, más significativa será la señal de vuelta al alza que dará la penetrante. En este caso vemos que el cierre de la vela blanca ha quedado bastante cerca del nivel de apertura de la vela negra precedente, lo cual es muy buena señal, aunque la apertura de la vela blanca no haya sido por debajo de los mínimos de la vela negra.

Esta señal debe ser confirmada con la siguiente vela con un cierre por encima de la vela blanca. Si esa confirmación se produjera, además se rompería la directriz bajista iniciada en Diciembre de 2007, con lo que tendríamos la combinación perfecta para tener un movimiento al alza.

Sin embargo, mucho ojo al importante soporte en los mínimos de Marzo en los 17,37. Si se pierden (y no se confirma la pauta penetrante), el valor puede caer con gran velocidad hasta los 14 euros, ya que no tiene otro soporte más cercano.


Por ello, estaremos muy atentos a cómo se comporta Sacyr Vallehermoso esta semana y si se puede confirmar la pauta penetrante y la rotura de la directriz bajista.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico