0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Gas Natural es uno de los valores que menos están sufriendo la situación actual de las bolsas y las caídas que nos han acompañado desde finales de 2007. Así, como la mayoría de los valores del sector energético se está moviendo al son de los rumores que hablan de movimientos corporativos.

Pues bien, tal y como vemos en el gráfico semanal, se ha formado una pauta de envolvente alcista, formada por dos velas, la primera una vela negra y la segunda una vela blanca cuyo cuerpo debe englobar como mínimo la totalidad del cuerpo de la primera vela. Esta pauta se forma en una tendencia bajista y es señal de un cambiop de tendencia. Además, aparece después de un doji, lo que le da una validez muy alcista a la pauta penetrante.

Es necesaria una confirmación en forma de cierre por encima del cierre de la vela blanca en la próxima vela. Además, si la próxima vela no cierra por debajo de la mitad del cuerpo de la vela blanca, se puede considerar que ha tenido lugar una vuelta de la tendencia.

Sin embargo, hay algo que no nos gusta, y es que el volumen de la vela negra ha sido superior al de la vela blanca, cuando en esta pauta lo normal es que el volumen de la vela blanca sea muy superior al de la vela negra.


Estaremos muy atentos esta semana al comportamiento de Gas Natural y a la confirmación de esta pauta. Si se produjera esta confirmación, podría romperse la directriz bajista iniciada en Diciembre, lo que podría llevar al valor a los máximos del año pasado.

Por abajo, mucha atención a la directriz alcista iniciada desde los mínimos de Enero, ya que si se rompiera, el valor podría volver, en primer momento, a esos mínimos de Enero

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico