0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Sacyr: en el filo de la navaja. Sacyr es uno de tantos valores que, tras el desplome producido desde los máximos históricos de 2007, ha intentado sobrevivir desde entonces.

Desde el mínimo de 2012 ha intentado rebotar con fuerza, llegando a multiplicar por 5 su valor en el máximo de 2014. Sin embargo, desde entonces el valor está batallando por intentar no volver a la senda bajista.

Y así, desde el mínimo de 2016 volvió a la senda alcista. Pero esa senda corre el riesgo de quebrarse ahora, ya que se ha llegado a un sitio muy importante.

Vamos a verlo en el gráfico.

Gráfico mensual Sacyr

Lo primero que podemos ver en el gráfico es que podría existir un tridente bajista desde 2011. Los máximos de este año se han estrellado contra la parte alta del mismo y desde ahí otra vez hacia abajo.

Pues bien, ese giro bajista ha llegado justo a una línea de soporte muy importante, la zona del 1,80. ¿Por qué es tan importante? Pues porque es la clavicular del doble suelo que se hizo en 2016 para iniciar el rebote. Y porque es el mínimo de la última corrección de importancia dentro de la subida. Es decir, el throw-back que se hizo a esa clavicular.

Por tanto, ahora es el momento de ver si ese nivel aguanta o no. Porque si no aguanta, no hay ya ningún nivel de importancia hasta los mínimos de 2016 y la parte central del tridente bajista.

Así pues, esta es la zona clave para Sacyr si quiere intentar seguir siendo alcista a medio plazo. Si lo pierde, habrá que pensar en la continuación de las caídas.

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0 es

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico