0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Red Eléctrica: ¿otra distribución en curso? Uno de los valores que mejor están capeando el temporal de estos dos últimos meses está siendo Red Eléctrica. Tras un comienzo de año bajista, llegó a zona de soporte y desde ahí ha rebotado con fuerza.

Pero en los últimos tiempos estamos viendo cómo se ha vuelto a frenar. Se habla de que la nueva legislación que prepara el Gobierno le va a afectar. Nosotros, como miramos gráficos, lo que vemos es que ha llegado a la zona de máximos y resistencia importante.

Lo peor de todo es la figura que está haciendo desde hace ya años. La hemos visto ya en muchas otras ocasiones. Mira lo que tenemos.

Gráfico semanal Red Eléctrica

Si miras el gráfico de Red Eléctrica desde hace tres años, vemos un lateral amplio desde entonces. Por abajo tenemos una línea de soporte importantísima en la zona de los 14,90. Es la línea roja. Esa línea no se ha perdido desde entonces. De hecho, en la caída de comienzos de año llegó a ella y rebotó con fuerza.

Gráfico semanal Red Eléctrica 3 noviembre 2018

Gráfico semanal Red Eléctrica 3 noviembre 2018

Pues bien, si por abajo tenemos esa línea roja, por arriba tenemos la línea verde. Es la línea de resistencia marcada por los máximos históricos. Y es donde se ha llegado ahora. Esto nos deja un lateral muy amplio, tanto en precio como en tiempo.

Pues bien, esta figura podría ser la misma que hemos visto ya en multitud de valores. Una figura de techo distributiva para hacer después una corrección muy importante. Porque es una figura de varios años, con lo que no sería para hacer una corrección breve. Tendríamos un techo de medio plazo muy claro.

Eso sí, esto te lo digo porque es lo que hemos estado viendo en muchos valores y se ha roto por abajo en todos. Porque esta figura también encajaría con una corrección para seguir subiendo. ¿Cómo saber cuál de las dos es la opción correcta?

Pues está claro, esperando a ver por dónde rompe. Si rompe por arriba deberíamos tener un nuevo tramo al alza. Si rompe por abajo, entonces habremos hecho un triple techo. Y esto daría una proyección bajista mínima a la zona de los 11,70. Pero ya te digo que sería una figura de haber hecho un techo para mucho tiempo.

La rotura de este lateral debe de ser muy violenta. Cuanto más dura un lateral, más importante debe de ser la rotura. Por tanto, estaremos muy atentos a lo que suceda. Desde luego, ahora mismo está en la zona de resistencia clara. Y ya sabes que en resistencia no se compra.

Iremos siguiendo lo que haga el valor.

Foto de Jberrosl – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico