0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Viernes 29 de Octubre de 2010: Ayer, tras el comienzo de un rebote en la zona señalada para ello, dijimos que había que prestar atención a varias cotas. Primero a la posible formación de un triángulo. Esto pronto vimos que quedaba descartado. Luego a los máximos de ayer. Y vimos que a la primera no se pudo con ellos. Y luego a los 10.807. Y ahí fuimos, paramos y lo superamos. Todo ello nos dice que la caída desde los máximos de Octubre no son 5 ondas (al menos según nuestro recuento), sino que han sido 3, por lo que esto debe ser una corrección y no el inicio de un impulso bajista. Otra cosa es que la corrección haya terminado, porque puede ser que sólo hayamos visto la primera parte. Veamos lo que nos dicen los gráficos.

En primer lugar vamos a ver el gráfico desde que se inició el rebote ayer. Ayer decíamos que nos salía un recuento en ABC de la primera parte de ese rebote, con lo que pensábamos que, o bien era una 4 o bien el inicio de una corrección a la caída iniciada el día 19. La superación de los 10.807 imposibilita que sea una 4, con lo que pensamos que esto es un rebote dentro de la caída. Pero todo porque nos salía una abc de inicio. Si miramos el gráfico, hoy hemos terminado de formar otra abc para abajo y luego 5 ondas alcistas. Tenemos lo que puede ser una ABC completa. Hemos visto que la proyección para la v de esta ABC se ha cumplido, puesto que estaba entre los 10.872 – 10.876 (ahí teníamos 4 objetivos en sólo 4 puntos). Y hemos llegado a los 10.877. Entonces, ahora viene lo importante. Aunque hayamos pensado que esto es una ABC, podrían ser 5 ondas alcistas, por lo que los máximos de la marcada como A son claves para ver si el escenario es uno u otro. Si es cierto que hemos terminado hoy esa posible C, el objetivo para una 4 lo tendríamos entre los 10.801 y los 10.781. Ese sería el objetivo más fiable para una 4, ya que ahí tenemos las cotas que harían la 4 igual a la 2, el 38,2% del conjunto 1-3, el 38,2% de la 3 y el punto que haría la c de esa 4 igual a la a. Y este rango está ligeramente por encima de los 10.777 que son la cota que no se puede perder para pensar en una 4. De todos modos, si se tratara de una 4, ya sabemos que debería ser completamente diferente a la 2, luego tal vez no debemos esperar una ABC simple…
De todos modos, muchas opciones hay abiertas, ya que este rebote se ha producido en apenas día y medio, demasiado poco tiempo. Por tanto, lo que procede es ampliar el gráfico y ver qué más encontramos…
Si vemos el gráfico desde los máximos del día 19, nos damos cuenta de que hemos formado una ABC perfecta para abajo. Y tras terminar en nuestra zona objetivo, el rebote de estos 2 días ha llegado ya al 61,8% de la caída previa. Pero vemos que en el rango temporal, este rebote ni ha llegado al 38,2% de lo que llevó la caída. Demasiado poco. Entonces pensamos que existen dos opciones. La primera es que toda la caída ya la hemos visto. Esa ABC ha completado la corrección que se debía y ahora debemos subir. Y lo que tenemos ahora no es una ABC hacia arriba, sino que serían 5 alcistas. La segunda opción es que la ABC de caída sólo sea la primera parte de una corrección, es decir, sólo la A. Ahora debemos formar una B, y esto podría ser sólo la primera parte de esa B. De momento una abc para la A, corrección para la B y luego la c para terminar la C. Y luego 5 ondas para abajo.
Pero vayamos un poco más atrás, a ver lo que ha pasado desde que se inició el rebote desde comienzos de Octubre. Dijimos que había varios posibles recuentos para ese rebote, pero uno de ellos era que habíamos formado 5 ondas alcistas hasta los máximos del día 19. Si así fuera (con la [5] igual al conjunto [1]-[3]), entonces la ABC siguiente habría sido toda la corrección y habría alcanzado justo el 50% de la subida de esa 1. Además, habría alcanzado casi el 61,8% de la corrección en tiempo. Luego ya tenemos un escenario candidato. Esta corrección podría haber sido la 2, con lo que ahora deberíamos tener 5 ondas alcistas para arriba para formar la 3.
Si así, fuera, entonces mucho ojo, porque una 3 tendría una proyección entre los 11.603 y los 11.810, lo que sería un buen tramo alcista. Para pensar que este objetivo es bueno, habría que romper los 11.000, y, especialmente, los máximos del 19 de Octubre. Si se superaran (y no hemos perdido los mínimos del 28), entonces podría ser una buena señal de largos, puesto que la 2 habría alcanzado sólo el 50% de la 1. Pero lo que es clave ahora es no perder por abajo el canal alcista que hemos puesto en azul. Si estamos ya en la 3, esa directriz no se puede romper nunca. La unión del punto 0 con los mínimos de la 2 no se puede perder en una 3, y, si se pierde, es que el recuento no es bueno y no hemos terminado la 2 o es que no estamos en 5 alcistas.
 
Y si ampliamos un poco más, desde los mínimos de Junio, podríamos pensar en que el escenario que mejor encajaría con esta posibilidad sería el del doble zig-zag que hemos puesto alguna vez. De momento no se ha perdido la parte baja del canal alcista que se seguía, y mientras no se pierda no podemos pensar en que el bueno sería el de doble combinación. Pero en el escenario de doble zig-zag, deberíamos ver ahora 5 ondas alcistas, de las cuales ya tendríamos 2.

Pero atención, que seguimos teniendo la opción alcista ahí. Y es que la superación de los 11.000 daría la rotura del triángulo ascendente por arriba con una proyección muy alta.

Lo que debemos tener claro es que, los que sean bajistas, mientras no se rompa la alcista desde Junio (o parte baja del triángulo), no pueden esperar grandes caídas. Y los alcistas deben estar atentos a esa alcista y a los 11.000 por arriba.
El lunes volveremos a estar muy atentos a lo que pueda suceder. A corto se trata de ver si hemos terminado la corrección o no. Las opciones son las señaladas a corto. Nos vamos a fijar muy atentamente en la directriz que nos hemos marcado en azul en el gráfico central y en si hacemos 5 ondas al alza o no. Seguiremos comentando con vuestra ayuda el desarrollo de la sesión y señalando lo que creamos más destacable.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico