0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Jueves 28 de Octubre de 2010: Ayer señalamos en nuestros análisis del Ibex que o habíamos terminado la onda v de la posible C o bien que estábamos en la [iii] de esa v. El primer objetivo estaba en la zona señalada ayer entre los 10.693 – 10.705, donde nos quedamos ayer. Pero también señalamos, que si se perdía esa zona, entonces el siguiente objetivo estaba entre los 10.641 – 10.661 donde debería terminar la C (ó 3, ya veremos). Hoy hemos visto que quedaba aún terminar esa v, y que ésta ha terminado justo en el sitio señalado, es decir, dentro del último rango, concretamente en los 10.659, que, además, coincidía con la zona del 50% de la subida desde primeros de Octubre.

Desde allí hemos rebotado, al principio tímidamente y después con más fuerza, de modo que se confirmaba que habíamos terminado la v de esta C, con lo que el siguiente objetivo es descubrir si esto ha sido una ABC o son sólo las 3 primeras ondas de 5 bajistas. Y para ello, la zona clave es la marcada en los entornos de los 10.800. Y es que como la posible 4 no se puede solapar con la 1, no podemos pasar los mínimos de esta 1, concretamente no se pueden pasar los 10.807.

Hoy el rebote se ha parado justo antes de llegar a esa zona, por lo que aún nos queda la duda. Pero para ver si vemos las cosas un poco más claras vamos a hacer un zoom desde el rebote en los mínimos de hoy. En primer lugar hay que pensar que si se tratara de una 4 no debería formarse en una ABC sencilla como la posible 2. Podríamos pensar en un triángulo o algo similar. Pero si vemos algo sencillo o si vemos 5 ondas o algo así, habría que pensar que no sería una 4. De momento, el recuento que nos sale para este rebote es una primera ABC para arriba y luego otra ABC para abajo que corrige el 61,8% de la primera. Entonces, con este recuento no parece que sea el comienzo de 5 ondas alcistas. Más bien debe ser otra cosa. Entonces tenemos algunas opciones posibles. La primera podría ser que estamos formando un triángulo. Si fuera así, podría ser una 4. Pero tendríamos otra opción. Tras el primer ABC alcista y el segundo ABC para corregir, podrían venir 5 ondas para arriba. Se formaría una ABC global (primer ABC = A, segundo ABC = B y 5 ondas = C). Pero si fuera así, si la C fuera igual a la A, entonces iríamos a los 10.813, con lo que se solaparía con la 1 y nos quitaría la opción de ser una 4. Aunque ya sabemos que una C puede acabar con el 61,8% de la A también.
Si ampliamos de nuevo el gráfico pero eliminamos una cuantas líneas para verlo un poco más claro, nos fijaremos, sobre todo, en los canales señalados, en el HCHi que nos ha señalado cadena hoy (que de confirmarse daría un objetivo en los 10.900) y en los niveles de Fibonacci de la caída.
Mañana nos fijaremos, primero, en la posibilidad de un triángulo. Después nos fijaremos en la superación o no de los máximos de la sesión de hoy para pensar en una segunda parte de rebote. Y, por último, en la zona de los 10.800 como zona a no romper. Iremos señalando todo lo que veamos igual que hemos hecho hoy con la ayuda de todos.
Y mañana también vamos a estar muy atentos a cómo quede el gráfico semanal, en Ibex y en el resto de índices, porque ahora mismo hay posibilidades de que se formen envolventes bajistas que podrían anunciar una caída mayor de la prevista en las próximas fechas. Pero queda mañana y todavía pueden arreglarse las cosas.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico