0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Durante el fin de semana comentábamos los gráficos del Dow Jones y del mini SP. Gráficos que eran claramente bajistas, y si los americanos son bajistas, el resto… Pero eran bajistas a largo. Dijimos que podría ser que aún quedara tramo al alza a corto antes de que comience la bajada de verdad (si es que las figuras que vimos y nuestro recuento eran correctos).

Pues bien, hoy hemos tenido un día claramente alcista, desde la apertura, con gap al alza, hasta el final. Si os fijamos en el gráfico del mini Ibex diario, vemos como el cierre del viernes nos había dejado justo en la que había sido la directriz de soporte que habíamos roto a finales de Octubre. Todo parecía un pull-back a dicha directriz. Sin embargo, la apertura de hoy ha sido justo por encima de esa directriz, lo que parece tirar por la borda la idea de pull-back y decir que hay algo más.


Como vemos, el estocástico aún parece darnos más recorrido al alza, y, como veremos, parece que nos estamos quedando sin resistencias antes de los máximos de los dos meses pasados.

Si nos fijamos en el gráfico de 30 minutos, vemos como desde los mínimos del día 3 se está siguiendo un perfecto canal alcista. Para el movimiento bajista previo hicimos un recuento de Elliott, recuento que pareció fallar justo en la 5ª onda. Pero, ¿y si el recuento no falló y los que fallamos fuimos nosotros? ¿Y si ese movimiento bajista terminó justo en esos mínimos formando una perfecta ABC?

Pues si eso fuera así, tendríamos que este rebote nos habría dejado ya cuatro perfectas ondas, dos impulsivas alcistas y dos correctivas bajistas que alcanzaron el 61,8% de la onda previa alcista. Y ahora estaríamos en la 5ª. Si esto fuera así, cuando terminara esta 5ª deberíamos tener una corrección, y ya ahí veríamos si la corrección es el comienzo de verdad del tramo bajista o si hay otro tramo al alza.


Es interesante destacar que hoy hemos roto el 76,4 de la última caída, lo que nos hace pensar que debemos ir a máximos. La última resistencia que nos queda antes está muy cerca, en los 11.765 y si se rompe, todo hace indicar que debemos visitar los máximos y ver si atacamos de nuevo los 11.915.

Y ya por último, una curiosidad… Si vemos los niveles de Fibonacci desde los 11.915 hasta los 11.115, máximos y mínimos últimos, vemos que el 38,2 y el 50% de este tramo encajan perfectamente y justo con el gap de hoy. ¿Casualidad? Pues hace poco, y referiéndonos a otro tema, dijimos que no creemos en las casualidades… Y en bolsa, mucho menos…

Ya veremos qué ocurre y hacia dónde nos llevan… Ya veremos….

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico