0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Sesión bastante anodina hoy, que se ha animado ligeramente tras abrir los americanos y que nos ha dejado una señal de indecisión para seguir subiendo. La vela en forma de doji que se ha formado hoy, así nos lo indica.

Pero, ¿esto es un parón o vamos a seguir subiendo a la búsqueda de esos 11.915? Para ello vamos a seguir con el gráfico que pusimos ayer de 30 minutos. Ajustamos ligeramente el canal alcista, pero el resto sigue estando plenamente vigente.


Como decíamos ayer, estábamos en la 5 onda de este movimiento alcista y de lo que se trata es de ver hasta dónde va a llegar antes de una corrección. Para ello vamos a hacer un zoom sobre este tramo alcista.

Y si lo hacemos, nos encontramos con 2 posibles recuentos de esta 5 onda:

Opción 1El recuento nos indica que esta 5ª onda ya ha terminado en los 11.830 de hoy con un doble techo y lo que corresponde ahora es un tramo correctivo, que ya veríamos si es una ABC para luego volver a subir o qué. Hemos señalado las 5 subondas de esta 5ª onda en azul marino. Pero este tramo correctivo debería alcanzar, al menos, el 38,2% de todo el tramo ascendente. Es decir, al menos deberíamos irnos hasta los 11.555, pero no sería nada extraño ir hasta los 11.470 o los 11.390.


Opción 2: El recuento indica que esta 5ª onda aún no ha finalizado. Lo de hoy sería la subonda iv de la 5ª, con lo que quedaría aún la v de la 5ª. Puesto que la iii ha sido más corta que la i, y sabemos que no debe ser la de menor tamaño, la longitud máxima de la subonda v sería de 190 puntos desde el punto mínimo de la iv, que suponiendo que haya sido el 11.715 de hoy, nos daría… tachán…. el 11.905… Es decir, nos iríamos a máximos para volver a caer desde ahí y corregir al menos el 38,2% del tramo desde los 11.115. Pero ojo, que no tenemos por qué llegar allí, que ya sabemos que existe el fallo de 5ª y lo mismo no superamos los 11.830 de hoy y empezamos ya la corrección.


Bien, ¿y como aseguramos que el escenario es el 1 ó 2? Muy sencillo: hoy vemos que el mínimo de hoy se corresponde con el 61,8% de la que sería la subonda v del escenario 1 o la subonda iii del escenario 2. Si mañana perdemos los 11.710 empezaríamos a decantarnos por el escenario 1, pero, sobre todo, si se pierden los 11.680 que es el 76,4% de esa subonda, entonces el escenario claro sería el 1 y tocaría una corrección mayor. La pérdida de los 11.680 no solo sería grave por perder ese nivel de Fibonacci, sino que implicaría el solapamiento de subonda i y iv, lo cual es imposible.

Por tanto, si mañana perdemos los 11.680, todo indica que tenemos corrección al menos hasta los 11.555 si no es más. Si superamos los 11.830, el escenario sería el 1 y podemos visitar los máximos de nuevo (11.915), aunque no debería superarse en este movimiento y deberíamos tener antes una corrección.

¿Y por cuál nos decantamos nosotros? Pues visto lo visto, es mejor casi no decir nada… Aunque el escenario 1 parece algo más plausible.

Niveles para mañana:

– Resistencia 1: 11.805
– Resistencia 2: 11.830
– Resistencia 3: zona 11.900

– Soporte 1: 11.710
– Soporte 2: 11.680
– Soporte 3: 11.635

Veremos qué nos deparan estos artistas mañana.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico