0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Hace unos días, decíamos que el petróleo estaba en un canal alcista desde que se confirmó un doble suelo en los 85 dólares y que estaba retrocediendo desde la parte alta y que habría que ver si ese canal se mantenía o si se rompía y veíamos un descenso en su precio.

Pues bien, al llegar a la parte baja del canal, la respuesta ha sido brutal: el petróleo en dos sesiones se ha ido casi a la parte alta del canal, con una subida hoy de 10 dólares. Ahora queda por ver qué sucede en la parte alta del canal. Porque una rotura por arriba nos llevaría a cotas aún más altas, con todo lo que ello conlleva para la economía, los precios, los grupos dependientes del precio del combustible (transportistas, asociaciones pesqueras, etc.).


Estaremos atentos, por tanto, al comportamiento del petróleo cuando llegue a esta parte alta del canal. Tal vez podrían intentarse unos cortos para buscar la parte baja del canal, pero esto es muy arriesgado vista la fortaleza que está exhibiendo el llamado oro negro. Y es que, con la rotura de máximos de hoy, el petróleo está en subida libre.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico