Petróleo: sigue su impecable canal alcista
Hace unos días, decíamos que el petróleo estaba en un canal alcista desde que se confirmó un doble suelo en los 85 dólares y que estaba retrocediendo desde la parte alta y que habría que ver si ese canal se mantenía o si se rompía y veíamos un descenso en su precio.
Pues bien, al llegar a la parte baja del canal, la respuesta ha sido brutal: el petróleo en dos sesiones se ha ido casi a la parte alta del canal, con una subida hoy de 10 dólares. Ahora queda por ver qué sucede en la parte alta del canal. Porque una rotura por arriba nos llevaría a cotas aún más altas, con todo lo que ello conlleva para la economía, los precios, los grupos dependientes del precio del combustible (transportistas, asociaciones pesqueras, etc.).
Estaremos atentos, por tanto, al comportamiento del petróleo cuando llegue a esta parte alta del canal. Tal vez podrían intentarse unos cortos para buscar la parte baja del canal, pero esto es muy arriesgado vista la fortaleza que está exhibiendo el llamado oro negro. Y es que, con la rotura de máximos de hoy, el petróleo está en subida libre.
[mc4wp_form id="19263"]
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.