0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Desde que Iberdrola alcanzó los máximos históricos en los 11,89 euros en Noviembre del año pasado, el valor ha seguido un claro movimiento bajista, que se ahondó en las caídas del mes de Enero, donde alcanzó un mínimo en los 7,55. Desde entonces, se inició un rebote que llevó a Iberdrola hasta los 10,84, para luego volver a caer.

En esta caída, se han ido perdiendo los soportes correspondientes al 38,2 y 50% de Fibonacci, hasta llegar a los entornos hoy del 61,8% de Fibonacci de dicha subida en los entornos de los 8,80. Esta cota coincide más o menos con el soporte de los 8,75, justo donde ha cerrado hoy el valor.

Tras el cierre de los americanos hoy, lo más probable es que el lunes volvamos a ver más caídas, con lo que este soporte se perdería, y tendríamos que irnos hacia el posible punto de parada en las caídas en la directriz alcista iniciada a finales de 2004. Esta directriz debe ser conservada a toda costa, ya que, en caso de perderse, se finalizaría la tendencia alcista de largo plazo y podríamos ver nuevas e importantes caídas.

Esta directriz pasa actualmente por los entornos de los 8,20, aunque habrá que ver cuándo se decide Iberdrola a atacarlo. Algo más abajo, tenemos el siguiente soporte en los entornos de los 7,75 y, más abajo, los mínimos de Enero. Pero, si estas cotas se pierden, podríamos ver los 7 euros.


Por arriba tenemos como primera resistencia los entornos de los 9,15, aunque si se pierden los 8,75 el lunes, ésta pasaría a ser la primera resistencia.

Vamos a fijarnos muy bien en la directriz alcista señalada. Ésta debe ser nuestra referencia clara para ver un posible rebote. Pero ojo si esta directriz se acaba rompiendo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico